MIAMI.- Univision Communications Inc. dio a conocer este lunes que lanzará en 2022 un servicio integral en directo a nivel internacional, que incluirá una opción gratuita con publicidad y una suscripción premium en los Estados Unidos y Latinoamérica.

El servicio de dos niveles ofrecerá una variedad de contenido, una videoteca extensa y más producciones originales en español, por lo que los usuarios podrán disfrutar los contenidos de Televisa, además de la programación de nuevas producciones originales por creadores del mundo hispanohablante.

Te puede interesar

"Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision Now, y pasarán a ser un servicio y marca internacional", se detalló en un comunicado difundido por la empresa de medios.

El nivel de video on demand con publicidad (Avod) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nuevo nivel gratuito incluirá selectas producciones originales, películas, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias las 24 horas del día. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40.000 horas de contenido propio y adquirido, que también se ofrecerá como video on demand.

Mientra que el nivel premium de video on demand con suscripción (Svod) ofrecerá en su primer año más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los creadores consolidados en contenido en español.

"Hoy anunciamos proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa, y en semanas próximas se anunciarán muchos más. La visión para el servicio premium de Svod es ofrecer a las audiencias más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming en el mundo", se informó en el comunicado.

Para hacer realidad esa visión, Rodrigo Mazón se ha incorporado a la empresa como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Svod, quien trabaja directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.

"Mazón tiene más de 10 años de experiencia en los servicios en directo y viene a Univision desde Netflix, donde se desempeñó recientemente como vicepresidente de Contenido. Mazón estará a cargo de todos los elementos del servicio Svod, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores", detalló la empresa.

El nombramiento de Mazón se produce tras la reciente incorporación de Michael Cerdá como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming de Univision. Cerdá trabajó anteriormente para Disney+, donde estaba a cargo del producto a nivel internacional. Ahora supervisa la estrategia de productos e ingeniería de la cartera de streaming de Univision.

Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Avod de Univision, seguirá a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Para conocer más detalles del nuevo servicio que ofrecerá Univision, el público puede ingresar a su página web.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40164 votos

Las Más Leídas