RÍO DE JANEIRO.- Los abogados del jugador peruano Paolo Guerrero, quien dio positivo un examen de doping en un partido de su selección el mes pasado, interpondrán este jueves ante la FIFA una medida cautelar para que la máxima entidad del fútbol mundial levante la suspensión provisoria de 30 días que le aplicó.

De acuerdo a lo que publicó este miércoles el portal Globo Esporte, los abogados del jugador, de 33 años, presentarán el recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA. El portal también informó que en el caso que el pedido sea rechazado, los letrados del jugador recurrirán a la Cámara de Apelaciones de la entidad.

Por último, si la Cámara de la FIFA niega el pedido, los defensores de Guerrero se presentarán ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Suiza.

Según el portal, los abogados del delantero del Flamengo de Brasil creen que existe la posibilidad de lograr un fallo favorable a su apelación antes del segundo compromiso que la selección de Perú ante Nueva Zelanda por la repesca de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La selección Inca se enfrentará al representativo de Oceanía este viernes en la ciudad de neozelandesa de Wellington, mientras que la revancha será en Lima el próximo miércoles.

Guerrero, en tanto, está en Río de Janeiro y este jueves volverá a entrenarse en el centro deportivo de Flamengo, aunque de forma separada de sus compañeros, ya que la suspensión provisoria de la FIFA le impide trabajar a la par del resto del equipo.

Asimismo, Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, que forman parte del equipo de defensa del futbolista, volvieron a Río de Janeiro optimistas de Lima, en donde mantuvieron diversas reuniones con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

Según Globo Eesporte, Fida y Cameron creen que el metabolito benzoilecgonina -presente en la cocaína- y encontrado en la orina de Guerrero es proveniente de la hoja de coca, que se utiliza como té en diversos países de Sudamérica.

Globo Esporte afirmó que Cameron analizó el examen del jugador que le dio la Federación Peruana, y constató que había otras sustancias, que no son considerada dopantes, y que están vinculadas al té coca y no a la droga.

Guerrero fue suspendido provisoriamente por la FIFA durante 30 días al dar positivo en un control antidoping realizado el mes pasado después del empate sin goles de la selección peruana frente Argentina en Buenos Aires por la eliminatoria mundialista sudamericana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario