lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Confirman doping de Guerrero y se perderá repechaje mundialista

La confirmación se dio tras horas de rumores sobre el supuesto doping de Guerrero, quien fue sometido por sorteo a exámenes después del partido que su equipo empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires por la eliminatoria mundialista sudamericana

LIMA.- El delantero peruano Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA de forma provisional por 30 días después de que un control antidoping del jugador diera un "resultado analítico adverso", confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

La medida de la FIFA ocasionará que Guerrero, la principal estrella del equipo peruano, no pueda estar en los duelos del repechaje que el equipo disputará en noviembre ante Nueva Zelanda en busca de una plaza para el Mundial de Rusia 2018.

"La FPF acata y respeta esa decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", señala el comunicado.

La confirmación se dio tras horas de rumores sobre el supuesto doping de Guerrero, quien fue sometido por sorteo a exámenes después del partido que su equipo empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires por la eliminatoria mundialista sudamericana.

El caso genera gran expectación en el país, pues el delantero de 33 años es una pieza vital para el equipo "inca", no solo por calidad futbolística sino por el sello de fuerte personalidad que le imprime al equipo.

"Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a al calidad de persona que siempre ha evidenciado", indicó la FPF en su comunicado.

Perú se disputará con Nueva Zelanda un cupo para el Mundial de Rusia 2018 en partidos de ida y vuelta que se jugarán el 11 de noviembre en Wellinton (10, según la hora peruana) y el 15 en Lima.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar