¿Hemos visto por última vez a Albert Pujols en el diamante? Es la pregunta que muchos se hacen a una semana de que el otrora toletero dominicano fue dejado libre de forma abrupta por Angelisno de Los Ángeles en lo que pudo haber sido el capítulo final a una gran carrera en las Grandes Ligas.
Albert Pujols no merece irse del béisbol por la puerta de atrás
Para mí es una vergüenza el modo que los Angelinos -que de ángeles no tienen nada- lidiaron con la situación, pero una vez más quedó de manifiesto la parte del negocio del béisbol que puede ser frío y cruel, y dejar un agrio sabor en la boca.
Siempre hay dos caras de la moneda. Los Angelinos han dicho públicamente -en palabras finas- luego de la decisión de que veían a Pujols como un “estorbo” en su afán por darle más turnos al inicialista Jared Walsh y al bateador designado Shohei Ohtani a quienes consideraban les daban mejores oportunidades de triunfar en esta temporada.
Mientras tanto, Pujols, quien se encontraba en el último año del acuerdo de 10 campañas y $240 millones, rehusó mencionar la palabra “retiro” hasta concluir la temporada del 2021. O sea, todavía considera que le queda en el tanque de gasolina a sus 41 años.
Un arranque ofensivo de .198 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 24 encuentros aceleró el camino hacia un cara a cara entre Pujols y la gerencia del equipo, y el resultado fue una situación incómoda o caótica -dependiendo de la vara con la que lo midas- cuando los Angelinos lo designaron para una futura asignación y su eventual libertad porque ningún equipo iba asumir su contrato de $30 millones.
Según informes, Pujols quería seguir siendo el primera base regular y no un jugador a medio tiempo mientras los Angelinos diferían en su postura y decidieron tomar el camino fácil al dejarlo libre.
“Todos nos sorprendimos cuando sucedió”, dijo Mike Trout a los medios de comunicación sin meter la mano en el fuego. “Sabes, me impactó un poco. Me golpeó mucho. Desde que estoy aquí, él ha sido mi hombre. Me guió a lo largo de mi carrera hasta ahora. No puedo agradecerle lo suficiente. Es una persona increíble y un amigo increíble para mí”.
Ahora bien, pónte por un momento en el lugar del toletero dominicano -un Hall of Famer de primer año y quizás el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos. Te dicen prácticamente que no puedes hacer el trabajo después de sólo ¡29 partidos en la campaña!, pues es entendible que haya cierta resistencia y molestia.
Pienso que los Angelinos pudieron haberle dado un tiempo para digerir la situación y volver a hablar con él. Quizás no hubiese hecho una diferencia, pero pudieron haber manejado la situación de manera distinta y con más clase, algo que poco a poco se ha ido perdiendo en el béisbol. Estamos hablando de Albert Pujols, una leyenda. NO un jugador del montón.
El gesto de los Angelinos no pasó desapercibido entre exfiguras del béisbol como los retirados Adrián Beltré y David Ortiz, entre otros.
“No estoy de acuerdo con la movida que acaba de suceder. Eso fue devastador para los fanáticos y el jugador”, dijo Ortiz en su Instagram. “Sé que esto es un negocio, pero esperaba que alguien como tú se marchara como te mereces. Has hecho tanto por el béisbol que es difícil reemplazar a alguien como tú. Pase lo que pase, siempre serás una leyenda”.
Beltré, sin embargo, fue más contudente: “Lo que le pasó es vergonzoso y muestra el lado feo del béisbol”.
Y estoy de acuerdo.
Es cierto que Pujols en su estadía en Los Ángeles no fue el mismo jugador que en sus primeras 11 temporadas en San Luis cuando promedió .328 con 40 jonrones y 121 carreras impulsadas, y totalizó 445 bambinazos y 1,329 remolcadas, pero tuvo buenas campañas con los Angels.
Era normal que en algún momento llegaría un declive, algo que los Angelinos tenían que haber contemplado cuando lo firmaron en el 2012 cuando tenía 32 años. En sus 10 años promedió .256 con 222 jonrones y 783 empujadas, pero también metió una gran cantidad de espectadores en el estadio camino a marcas históricas como los 500 y 600 jonrones, y los 3.000 hits.
Lo más triste es que es posiblemente hayamos visto por última vez a Pujols en acción ya que hasta ahora no ha habido movimiento alguno por parte de otro equipo. Quizás sus mejores posibilidades de encontrar trabajo sean en la Liga Americana debido a la presencia del bateador designado.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Ojalá un equipo sí le brinde una oportunidad al quisqueyano. En años recientes el béisbol pudo rendirle tributo a figuras como Derek Jeter, Mariano Rivera, Chipper Jones, Beltré y Ortiz, entre otros, en su despedida. Pujols también se merece eso y la oportunidad de irse bajo sus términos, aunque entiendo perfectamente que al final del día que el béisbol no deja de ser un negocio.
Pero soy un romántico del béisbol, lo confieso. No quiere ver al “Hombre” marcharse del béisbol por la puerta de atrás sin tener una despedida a la altura de su figura.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
NULL
FUENTE: Unanimo Deportes
