BUCAREST.- El árbitro asistente rumano Octavian Sovre explicó que le pidió a Erling Haaland del Borussia Dortmund que le autografiara sus tarjetas rojas y amarillas porque lo hace regularmente en los partidos para donarlas luego a organizaciones benéficas.
Árbitro dona tarjetas firmadas por Haaland para ayudar a personas autistas
Sovre explicó este jueves en declaraciones a la web 'playsport.ro' que las tarjetas firmadas por Haaland servirá para recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.
El árbitro sorprendió cuando fue filmado pidiéndole al delantero que firmara las tarjetas de camino al vestuario después del partido de la Liga de Campeones entre Manchester City y Borussia Dortmund del pasado martes, que el conjunto de Haaland perdió 2-1 ante el cuadro inglés. El juego de vuelta será el próximo martes.
"Este pequeño gesto nuestro es una muestra de agradecimiento, por su implicación en la actividad de nuestra asociación. Queremos agradecerte todos los artículos deportivos que has donado a lo largo de los años para que puedan ser subastados en los eventos solidarios que organizamos, con los fondos necesarios para continuar con nuestras actividades y proyectos ”, fue el mensaje de agradecimiento de Simona Zlibu, la presidenta de la Asociación, la presidenta de la Asociación SOS Autismo Bihor.
En este sentido, explicó que ya lo hecho en otra decena de ocasiones, una de ellas a Leo Messi, también con fines benéficos, pero que generalmente de manera más discreta.
Sin conocer el motivo, el árbitro fue juzgado por su acción. Algunas figuras del deporte cuestionaron las acciones de Sovre; tal es el caso del exjugador del City Joleon Lescott, quien llamó "infantil" al árbitro durante un programa en BT Sports.
"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola, pero un par de días después todo está claro: no era fanático del delantero del Borussia, sino un trabajador para las causas nobles como el autismo.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
