ver más
Béisbol

Cabello dice habrá beisbol en Venezuela "así tengamos que jugar nosotros"

Esta no es la primera vez que el segundo al mando de la élite chavista da una sugerencia –que se convierte en orden- sobre la venidera campaña del béisbol venezolano
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- “Aquí va haber béisbol”, dijo Diosdado Cabello, segundo al mando de la dictadura chavista que encabeza Nicolás Maduro.

Y es que aunque el torneo invernal de Venezuela está pautado para iniciar el 18 de octubre, la semana pasada recibió una noticia sensible. La prohibición de Major League Baseball (MLB) -a peloteros inscritos bajo su sistema- de participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Cabello pidió a los dueños de equipo que busquen solución ante la resolución de MLB. La medida de las Grandes Ligas es un acato a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, el 5 de agosto.

La orden no solo involucra a peloteros de Grandes Ligas y ligas menores, sino también podría afectar a técnicos y gerentes que pertenezcan a organizaciones, sean estadounidenses naturales, tengan ciudadanía o residencia legal permanente. No obstante, se esperan las aclaratorias de la Confederación de Béisbol del Caribe y de la LVBP.

“Quieren dejar a Venezuela sin Béisbol”, espetó Cabello en una rueda de prensa de PSUV. “Les recomendamos que se inventen una. Así tengamos que jugar nosotros. Yo les recomiendo a los dueños de equipo que se inventen una (solución). Aquí va haber béisbol con Magallanes y Leones”.

Embed


En la misiva de MLB, la Oficina del Comisionado advirtió que buscó y aún espera “orientación formal” de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés de Office of Foreign Assets Control). Si este ente autoriza a las Grandes Ligas a aprobar los permisos, la Oficina del Comisionado le informará a las organizaciones y a los equipos de la LVBP.

Esta no es la primera vez que el segundo al mando de la élite chavista da una sugerencia –que se convierte en orden- sobre la venidera campaña del béisbol venezolano.

Hace un par de meses, cuando la LVBP anunció que se iniciaría el campeonato el 5 de noviembre, Cabello instigó que se mantuviera la fecha tradicional de octubre. Luego de varias reuniones, el régimen como principal patrocinador, logró que los equipos aceptaran jugar desde el 18 de octubre.

Cabello, sin embargo, no es el único político chavista que ha rechazado la medida. Ayer, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, compartió un video de repudio ante la decisión de MLB y culpó al presidente encargado Juan Guaidó y al líder opositor Leopoldo López.

Embed

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar