lunes 8  de  abril 2024
Béisbol

Cerrador puertorriqueño de MLB tiene fecha para regresar tras un año inactivo

Edwin Díaz, quien se lesionó durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol y necesitó cirugía, subirá a un montículo de MLB por primera vez en un año este lunes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- El cerrador puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, está listo para ver acción por primera vez en la MLB desde que se rompió un tendón patelar durante el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas está programado para ser el primer relevista luego del abridor Tylor Megill y el diestro tendrá un límite de 20 lanzamientos cuando se enfrente a Miami el lunes por la noche en pretemporada en Port St. Lucie, Florida.

“Emocionado por los chicos, por todo el equipo, por mí mismo”, dijo el domingo el mánager venezolano Carlos Mendoza. “El hecho de que él pueda lanzar en un juego de Grandes Ligas por primera vez, como saben, luego de un largo año de recuperación y todo lo que envuelve, pienso que es importante para nosotros”.

Picsart_23-03-16_19-26-23-099.jpg
El pitcher puertorriqueño Edwin Díaz (39) recibe auxilio del coach Ricky Bones y el personal médico tras lesionarse en un juego contra la República Dominicana, el miércoles 15 de marzo de 2023, en Miami. Los Mets de Nueva York informa cuánto tiempo se tomará de rehabilitación

El pitcher puertorriqueño Edwin Díaz (39) recibe auxilio del coach Ricky Bones y el personal médico tras lesionarse en un juego contra la República Dominicana, el miércoles 15 de marzo de 2023, en Miami. Los Mets de Nueva York informa cuánto tiempo se tomará de rehabilitación

Díaz se lesionó la rodilla derecha mientras celebraba con sus compañeros tras cerrar la victoria de Puerto Rico 5-2 sobre República Dominicana en marzo pasado.

Su lesión fue la primera de muchas para los Mets en 2023, llevando a que el club se desprendiera de los ganadores al Cy Young, Justin Verlander y Max Scherzer, en la fecha tope de traspasos antes que el mánager Buck Showalter fuera despedido un año después de los metropolitanos clasificaron a la postemporada como comodín.

Otras noticias de MLB:

Corbin Burnes será el lanzador abridor en el día inaugural para los Orioles de Baltimore, lo esperado luego que el diestro estelar fuera adquirido de Milwaukee en un cambio el mes pasado.

El mánager Brandon Hyde hizo este domingo el sobreentendido anuncio oficial.

“Es un gran honor para mí hacerselo saber”, dijo Hyde a los medios en Florida. “Llevamos tiempo conversando al respecto, y estamos realmente emocionados por verlo lanzar en el día inaugural”.

Es la tercera apertura consecutiva en un día inaugural para Burnes, de 29 años, quien recibió el visto bueno en las dos temporadas anteriores en Milwaukee.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar