En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi y su relación con el Barcelona, LaLiga anunció su calendario para la temporada 2020-21, que inicia el próximo 13 de septiembre y culminaría el 23 de mayo. Con el argentino, o sin él, el primer Clásico entre el Barcelona- Real Madrid se disputará el próximo 25 de octubre en el Camp Nou, según señala As.com.
Con Messi o sin él, el clásico Barcelona-Madrid se juega el 25 de octubre
El Barsa ya ha enfrentado al Madrid sin el argentino, pero esta podría ser la primera vez que esto suceda y no sea por lesión o acumulación de tarjetas, desde que Messi debutó con el club catalán en la temporada 2004-05.
Desde entonces, los archirrivales del fútbol español se han enfrentado en 44 ocasiones y en cinco oportunidades no participó Messi. El saldo es parejo, con dos victorias por bando y un empate a 1.
Hay mucha expectativa sobre si Messi se marchará o no del Barcelona, pero si les toca enfrentarse al Madrid sin su histórico 10 saben que esto ha pasado antes, según reseñó previo al clásico de febrero de 2019 ESPN.com.
El otro clásico de la temporada se jugará el 11 de abril de 2021 en Madrid.
Con Messi, o sin él, el fútbol debe seguir y eso lo saben en Barcelona. Hoy el conjunto culé completó su primera práctica bajo las órdenes del holandés Ronald Koeman.
- LEA TAMBIÉN: Barcelona: Messi no acude al primer entrenamiento
Todos los partidos se seguirán jugando a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario debido a la expansión de la pandemia.
NULL
FUENTE: Con información de los portales digitales As y ESPN.com
