Cristiano Ronaldo es una superestrella de todo el mundo. Su popularidad es reconocida, hasta por encima de los famosos de Hollywood, la influencia del portugués es casi mitológica. ¿Su más reciente marca? Es el primero en llegar a 600 millones de seguidores en Instagram.
Cristiano Ronaldo es el amo y señor de las redes sociales
CR7 logró su primer título en Arabia Saudita y qué mejor forma de hacerlo que, festejar de la mano que se convirtió en la primer persona en llegar a los 600 millones de seguidores en Instagram.
Las cifras son abismales al considerar que únicamente el perfil de Instagram (No es una persona) tiene más seguidores (651 millones) que Cristiano Ronaldo, quien además de ser el máximo goleador en el fútbol, ahora es la persona más influyente en redes sociales.
Lejos de alcanzarlo, pero siendo la persona más cercana al portugués, es precisamente su rival de fútbol, Lionel Messi, quien acumula 482 millones de seguidores. La mujer con más seguidores es la cantante, actriz y empresaria Selena Gomez con más de 427 millones.
El Top 5 lo cierra la socialité Kylie Jenner con 398 millones followers. Si se abre aún más la lista, entre las 10 cuentas más seguidas en Instagram la completan el actor 'The Rock' Dwayne Johnson (388), la cantante Ariana Grande (378), Kim Kardashian (363), Beyoncé (315) y Klhoé Kardashian (311).
Nadie es más influyente en las redes sociales que el futbolista portugués y se presumen, que su reinado será muy lejano de caer.
De hecho, es la figura pública que más gana por cada publicación patrocinada que sube en Instagram. Según Hooper HQ, cada posteo le da a CR7 $3.23 millones, de lejos el más rentable.
El nacido en Madeira es, según Forbes, el deportista más millonario. Irse a Al Nassr fue clave en las cuentas del luso. Gracias a esa decisión encabezó la lista de los deportistas más pagados por primera vez desde 2017.
Según la revista, Ronaldo ganará 136 millones de dólares en 2023. 46 millones vienen de su salario con el club árabe y 90 llegan de sus contratos publicitarios.
Su rentabilidad fuera de la cancha hizo que Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, lo sedujera con un contrato de unos 40 millones de dólares. Debido a esto, CR7 se convirtió en el cuarto deportista en la historia que supera los 90 millones de dólares anuales en patrocinio.
Antes que él lo hicieron nada más y nada menos que Roger Federer, Tiger Woods y Conor McGregor.
NULL
