Después de una temporada donde los resultados no fueron los esperados para el Al Nassr, ya Cristiano Ronaldo y compañía les pueden decir lo contrario.
Después de una temporada donde los resultados no fueron los esperados para el Al Nassr, ya Cristiano Ronaldo y compañía les pueden decir lo contrario.
El astro portugués anotó par de goles, específicamente los necesarios para otorgarle el primer trofeo al equipo árabe, tras derrotar 2-1 al Al-Hilal, que no supo administrar ni la ventaja ni la superioridad numérica y lo pagó caro.
El Al-Nassr no podía concretar jugadas entre Sadio Mané y Ronaldo. El primer tiempo fue más del Al-Hilal, aunque sin desequilibrar el marcador. No fue sino hasta el segundo segmento, donde los locales abrieron la pizarra en el minuto 51' con gol de Michael y pase de Malcom.
Luego entró el partido en una especie de lucha barridas y golpes, donde el Al-Nassr fue quien más sufrió. Llegó la expulsión en el 70' de Alamri tras derribar a Malcom cuando iba solo con el balón.
Cristiano Ronaldo parecía que no podía responder, hasta que al fin en el 74' gritó gol con fuerza y empató las acciones para el Al-Nassr.
Posterior al gol de la paridad de Cristiano, los visitantes vieron como otro jugador se fue a las duchas directamente con roja recibida. Al-Boushail obligó a Al-Nassr jugar con nueve por los momentos hasta llegar el tiempo extra.
Aunque el favorito en ganar la Arab Club Champions Cup era el Al-Hilal por ser los campeones en las tres ediciones pasadas, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo no bajó la guardia y gracias a su capitán, el mismo CR7 anotó el gol de la victoria en el 98'.
Cristiano tuvo piedad de Al-Hilal y avisó una vez, pero a la segunda no perdonó y tras una jugada en la que Fofana disparó al larguero, Ronaldo recogió de cabeza el rechace del poste y anotó el 2-1 que le daba la victoria a su equipo. A partir de ahí los de Luis Castro hicieron un ejercicio de resistencia heroico en el que despejaron todos y cada uno de los balones que Al-Hilal enviaba al área. El propio Cristiano se marchó lesionado y no pudo acabar el partido, que pudo sentenciar Al-Nassr en una contra mal gestionada. Y así se llevó al final de la Arab Club Champions Cup en el King Fahd Stadium, con Ronaldo demostrando su valor en la liga árabe.