NUEVA ORLEANS.- Tras su fuerte crítica al presidente de Estados Unidos, el jugador Stephen Curry invitó a otras estrellas de la NBA a expresar sin miedo su posiciones políticas.

"Yo animo a los jugadores de baloncesto, a mi familia, a los empleados de los equipos, sencillamente a todo, a expresar su opinión y utilizar la plataforma que sea para lograr cambios", dijo el base de los Warriors de Golden State en una conferencia de prensa telefónica antes del All Star Game de este domingo en Nueva Orleans.

Te puede interesar

Después de que Kevin Plank, jefe de la marca patrocinadora de Curry Under Armour, calificara al presidente estadounidense, Donald Trump, como un "asset" (un activo), el jugador más valioso de la NBA en 2016 dijo que estaba de acuerdo con el calificativo, siempre que se le quitase el "et" del final, lo que deja la palabra "trasero" en inglés.

"Da igual si hay otras personas que coincidan conmigo", dijo el baloncestista de 28 años. "Hay gente que prefiere marchar al compás y no decir nada, pero esto normal como deportista profesional. Yo, en todo caso, animo a todos que no tengan miedo de decir lo que creen y piensan".

La NBA, la principal liga de baloncesto del mundo, aseguró que no pondrá restricciones a la libertad de expresión.

"Nuestros jugadores y entrenadores saben que tienen a su disposición una increíble plataforma para cambiar el mundo y expresarse sobre temas que para ellos son importantes", dijo Mark Tatum, vice comisionado de la NBA.

El Juegos de las Estrellas se disputa este domingo por la noche en Nueva Orleans, aunque en un principio estaba programado que el partido se celebrara en Charlotte.

La NBA le quitó en agosto la sede a la ciudad de Carolina del Norte porque el gobierno del estado por aprobar una ley considerada discriminatoria con el colectivo de LGBT.

"Por supuesto que habría estado bien para nuestros fans poder jugar allí", dijo el jugador de los Hornets de Charlotte Kemba Walker. "Pero yo estoy contento con la decisión de la NBA, porque nosotros queremos llegar a todas las personas en el mundo".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13424 votos

Las Más Leídas