
La liga aseguró que no pondrá restricciones a los jugadores por emitir opiniones políticas
NUEVA ORLEANS.- Tras su fuerte crítica al presidente de Estados Unidos, el jugador Stephen Curry invitó a otras estrellas de la NBA a expresar sin miedo su posiciones políticas.
"Yo animo a los jugadores de baloncesto, a mi familia, a los empleados de los equipos, sencillamente a todo, a expresar su opinión y utilizar la plataforma que sea para lograr cambios", dijo el base de los Warriors de Golden State en una conferencia de prensa telefónica antes del All Star Game de este domingo en Nueva Orleans.
Después de que Kevin Plank, jefe de la marca patrocinadora de Curry Under Armour, calificara al presidente estadounidense, Donald Trump, como un "asset" (un activo), el jugador más valioso de la NBA en 2016 dijo que estaba de acuerdo con el calificativo, siempre que se le quitase el "et" del final, lo que deja la palabra "trasero" en inglés.
"Da igual si hay otras personas que coincidan conmigo", dijo el baloncestista de 28 años. "Hay gente que prefiere marchar al compás y no decir nada, pero esto normal como deportista profesional. Yo, en todo caso, animo a todos que no tengan miedo de decir lo que creen y piensan".
La NBA, la principal liga de baloncesto del mundo, aseguró que no pondrá restricciones a la libertad de expresión.
"Nuestros jugadores y entrenadores saben que tienen a su disposición una increíble plataforma para cambiar el mundo y expresarse sobre temas que para ellos son importantes", dijo Mark Tatum, vice comisionado de la NBA.
El Juegos de las Estrellas se disputa este domingo por la noche en Nueva Orleans, aunque en un principio estaba programado que el partido se celebrara en Charlotte.
La NBA le quitó en agosto la sede a la ciudad de Carolina del Norte porque el gobierno del estado por aprobar una ley considerada discriminatoria con el colectivo de LGBT.
"Por supuesto que habría estado bien para nuestros fans poder jugar allí", dijo el jugador de los Hornets de Charlotte Kemba Walker. "Pero yo estoy contento con la decisión de la NBA, porque nosotros queremos llegar a todas las personas en el mundo".