SAN JUAN. - EFE
Empieza la liga de Puerto Rico con sólo 4 equipos
Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas se disputarán el título para poder asistir a la Serie del Caribe que se celebrará, del 1 al 7 de febrero, en República dominicana
La temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico arrancará este viernes con la participación de sólo cuatro equipos e incluirá por primera vez la celebración de partidos oficiales en calendario en Estados Unidos.
"Será una temporada, aunque de solo 42 juegos de serie regular, muy activa y competitiva", afirmó el presidente de la Liga de Béisbol puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz, al frente del torneo por tercer año consecutivo.
Las cuatro novenas que disputarán el título serán los campeones defensores Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.
La Liga celebrará entre los días 20 y 22 de noviembre próximos, y por primera vez en su historia de más de 70 años, una serie de partidos fuera de la isla. Los equipos que jugarán en esta serie de tres encuentros serán los Cangrejeros y los Indios, que se celebrarán en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida), donde vive una gran cantidad de puertorriqueños.
El torneo abrirá con los Cangrejeros recibiendo a los Indios en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y los Gigantes visitando a los Criollos en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.
Homenaje a las futuras estrellas
La temporada se le dedicará a las promesas Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, quienes este año se destacaron respectivamente en las Grandes Ligas representando a los Astros de Houston, Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota.
Correa y Lindor, por su parte, son los dos candidatos más fuertes para alzarse con el premio de Novato del Año de la Liga Americana de las Grandes Ligas. La gerencia de los Cangrejeros ha dicho que conversará con los directivos de los Indios de Cleveland para que le den permiso a Lindor para jugar con el equipo local y convertirse así en la combinación de campocorto y segunda base con Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.
LEA TAMBIÉN:
NULL
