Christian Eriksen, titular el martes durante el partido amistoso Dinamarca-Serbia, anotó el tercer tanto de los suyos en la victoria (3-0) en el estadio Parken, en Copenaghe, el mismo lugar en el que sufrió una crisis cardíaca el pasado mes de junio durante la Eurocopa.
Eriksen obtiene su regalo por segunda oportunidad de vida
El número 10 de Dinamarca ya fue ovacionado antes del inicio del partido por los aficionados daneses, que además de agotar todas las entradas para el partido, prepararon pancartas con el mensaje "Bienvenido a casa, Eriksen", para animar al hoy portador del brazalete de capitán.
Capitán del juego, Eriksen anotó el tercero de su país con un buen tiro desde 22 yardas en el minuto 57. Lleva dos goles en dos partidos, luego de haber anotado el jueves en la derrota contra Países Bajos (4-2), dos minutos después de haber entrado al campo.
Contra Serbia, el gol de Eriksen cerró la victoria que habían encauzado primero Joakim Maehle (1-0, min. 15) y en la segunda parte Jesper Lindstrom (2-0, min. 53). A falta de diez minutos para el final, el actual jugador del Brentford en la Premier League fue sustituido por Philip Billing.
Pero el día pertenecía a Eriksen, de vuelta en el lugar donde casi pierde la vida hace 290 días.
El 12 de junio de 2021, el centrocampista de 30 años se desvaneció sobre el césped del estadio. Los compañeros de equipo y los médicos se apresuraron a ayudarlo antes de que lo reanimaran y lo llevaran al hospital, y Eriksen dijo más tarde que había "muerto durante cinco minutos".
Posteriormente, a Eriksen, de 30 años, se le colocó un desfibrilador cardioversor implantado (DCI), un tipo de marcapasos, para que pudiera continuar con su carrera.
Sin embargo, tuvo que dejar su club, el Inter de Milán, ya que los jugadores con un dispositivo ICD no pueden jugar en la Serie A de Italia, antes de que el excentrocampista del Tottenham regresara a la Premier League con el Brentford.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
