OREGON-. El chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno dieron a los Timbers de Portland el pase a la final de la MLS el sábado, en la victoria de 2-0 sobre Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste.

Portland, cuarto preclasificado, recibirá al ganador de la final de la Este contra el New York City FC. Es la primera vez que los Timbers sean locales en un choque por el título de la liga.

Te puede interesar

Los Timbers, que se alzaron con el trofeo de la MLS en 2015, también disputaron la final en 2018, cuando perdieron ante el United de Atlanta.

“Fue una actuación muy sólida. Los chicos llegaron motivados”, declaró el técnico de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese. “Ellos comprendieron lo que estaba en juego y tuvieron un muy buen desempeño hoy.”

https://twitter.com/TimbersFC/status/1467596106997518336

Real Salt Lake, séptimo preclasificado, había jugado tres finales de la MLS, llevándose el título en 2009. Fue el quinto viaje del equipo a las finales de conferencia desde que se sumó a la liga en 2005.

Salt Lake había ganado los tres duelos previos de playoff ante los Timbers, incluyendo su choque más reciente en 2019, cuando RSL ganó 2-1 en casa en la primera ronda.

Pero los Timbers barrieron a Salt Lake en sus tres partidos de la temporada regular, superándolos por un total de 12 goles a cuatro en los tres encuentros.

Los Timbers eliminaron al favorito Colorado en las semifinales de conferencia.

Portland se fue arriba a los cinco minutos con el gol de Mora. El defensor Aaron Herrera, del RSL, trató de despejar el balón justo frente al arco, pero fue a dar a Mora, quien no perdonó para marcar su 12da diana del año.

Los Timbers ampliaron la ventaja a los 61 minutos. Un disparo de derecha de Moreno desde fuera del área se estrelló en el poste antes de impactarse con la espalda del guardameta David Ochoa y entrar a portería.

“Mucha felicidad”, dijo Mora sobre dirigirse a la final. “Hemos trabajado muy duro este año y fue importante para nosotros sacar esta victoria”.

El guardameta de Portland, Steve Clark, terminó con tres atajadas y no permitió gol en la blanqueada.

Los Timbers no contaron con el delantero Dairon Asprilla, quien fue expulsado en la victoria de 2-1 en las semifinales de conferencia sobre Colorado.

Dominio neoyorquino

El delantero brasileño Talles Magno anotó a los 88 minutos para llevar a New York City FC a la final de la MLS, tras vencer el domingo 2-1 a un Union de Filadelfia mermado por las restricciones por COVID-19.

New York ganó su primer campeonato de la Conferencia Este y enfrentará a los Timbers de Portland el próximo sábado en la final de la liga.

“Este equipo es incansable”, destacó el técnico de New York City FC, el noruego Ronny Deila. “Siguen avanzando. Ahora estamos en la final, por lo que vamos a estar preparados”.

Gudi Thórarinsson robó un balón al defensor Olivier Mbaizo y lo pasó a Magno para el gol decisivo. El brasileño de 19 años se tapó una oreja mientras corría fuera de la cancha tras vencer a Matt Freese. Los jugadores de New York celebraron amontonados en un baile, mientras los del Union se tumbaron en el campo atónitos.

El Union se vio fuertemente sacudido días antes del partido más importante de sus 11 años de historia cuando 11 jugadores quedaron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19. Filadelfia también buscaba llegar a su primera final de la MLS.

“Tenemos 11 jugadores por los que me siento terrible por tener que haberlos dejado en casa completamente sanos y viendo este partido”, indicó el estratega Jim Curtin.

https://twitter.com/NYCFC/status/1467713295079641091

Filadelfia no pudo entrenar el jueves debido a los protocolos de la MLS. Retomaron sus prácticas el viernes. El técnico Jim Curtin dijo durante la temporada regular que todos los jugadores del Union estaban vacunados. Los futbolistas puede que no hayan dado positivo al coronavirus, pero pudieron tener un contacto sospechoso.

La lista incluía a Alejandro Bedoya y al defensa Jack Elliott, quien anotó de penal en la semifinal del Este. La baja del portero Andre Blake resultó particularmente devastadora. El dos veces Portero del Año en la MLS mantuvo su arco en cero en 12 juegos esta temporada (11 victorias y un empate), logrando 76 atajadas y registrando un promedio de goles de 0.96 en contra en la temporada regular. Detuvo penales en contra de Nashville para llevar al Union a la final de la conferencia.

Kacper Przybylko recibió el crédito por el primer gol del Union cuando el defensa de New York Alex Callens trató de bloquear un pase, que superó a Sean Johnson para un autogol en el segundo tiempo. El festejo fue silenciado menos de 90 segundos después cuando el argentino Max Morález superó a Freese para el 1-1.

“Creo que nunca los dejamos realmente meterse en el partido”, dijo el mediocampista James Sands, de New York. “Sé que ellos anotaron primero pero sentí que tuvimos el control de las acciones en todo momento”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65201 votos

Las Más Leídas