El exentrenador de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, aseguró este lunes que su salud está mejorando tras sufrir un derrame cerebral, pero afirmó que "es hora" de pasar las riendas del equipo a su ayudante Mitch Johnson.
Gregg Popovich cree que "es hora" de entregar su puesto en San Antonio
El exentrenador de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, aseguró este lunes que su salud está mejorando tras sufrir un derrame cerebral
En sus primeras declaraciones públicas desde que sufrió un derrame cerebral en noviembre, Popovich comparó en rueda de prensa flanqueado por sus exjugadores Manu Ginóbili y Tim Duncan para presentar formalmente a Johnson como técnico.
Los Spurs anunciaron el viernes que Popovich, ícono de la liga estadounidense de baloncesto, dejaba el cargo de entrenador jefe tras 29 temporadas en las que lideró a San Antonio a cinco campeonatos de la NBA.
"Nunca podré expresar la gratitud que tengo por tanta gente, enviándome pensamientos y oraciones desde que tuve este derrame cerebral", dijo Popovich a los periodistas, hablando despacio y en voz baja.
"Las cosas están mejorando día a día, pero no es lo suficientemente bueno para lo que planeamos a futuro, así que es hora de hacer este cambio".
Gregg Popovich se lo toma con alegría
Popovich, de 76 años, seguirá en los Spurs como presidente deportivo de la franquicia, un papel al que se refirió en broma tras revelar un lema en su camiseta en el que se leía El Jefe.
"Ya no soy el entrenador, soy el Jefe", bromeó.
Popovich dijo que Johnson tenía todo su apoyo para construir su legado como entrenador de los Spurs, y agregó que el técnico de 38 años contaba con el respaldo de la joven y talentosa plantilla.
"Una de las razones por las que estoy haciendo esto ahora es que tenemos que tener a alguien al mando que sea plenamente capaz de dar lo mejor de sí mismo, porque eso es lo que este grupo merece y exige, y tenemos a ese hombre aquí en San Antonio", dijo el técnico estadounidense.
"(Él) se hizo cargo este año e hizo un trabajo fantástico con circunstancias que eran muy difíciles, y le vimos en acción y estuvo brillante. Los jugadores le respetan, él les hará rendir cuentas... Haré todo lo que pueda para ayudar y ayudar".
Johnson, por su parte, dijo que debía su ascenso al ejemplo dado por Popovich en la década transcurrida desde que empezó a trabajar con los Spurs.
"¿Por dónde empiezo? Me ha enseñado tantas cosas, ha dado ejemplo de tantas maneras", dijo.
"Ningún momento es igual a otro. Y la disciplina que hay que tener para estar conectado a la tierra y presente y entregarse a cada momento es lo que nunca olvidaré. En este momento, solo quiero decir gracias".
NULL
FUENTE: AFP