Henry Ruggs III, receptor abierto de segundo año de Las Vegas Raiders, fue acusado de manejar en estado de ebriedad y causar una muerte por negligencia después de estrellar su automóvil con otro en el que una mujer de 23 años y su perro fallecieron en el proceso en Las Vegas, uniéndose a una larga lista de jugadores de la NFL que han tenido problemas con la ley.
Jugador de NFL en un nuevo caso de problemas legales
Según las autoridades, el receptor de 22 años estrelló su Chevrolet Corvette mientras conducía en estado de embriaguez y a una velocidad de 156 millas por hora contra un carro manejado por una mujer de 23 años, que murió calcinada junto a su perro luego de que su auto se prendiera en llamas.
El miércoles por la mañana compareció ante el juez y se le impuso una fianza de $150,000, la cual prestó, pero los Raiders dejaron libre a Ruggs y ya no formará parte del equipo en el futuro. De ser encontrado eventualmente de los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol, causar la muerte o lesiones corporales sustanciales y conducir imprudentemente, ambos delitos graves, puede enfrentar hasta 26 años en prisión.
Es muy posible que hayamos visto por última vez a Ruggs en la NFL. A pesar que hay casos similares como los de Leonard Little y Josh Brent, la diferencia es que en el estado de Nevada casos como éste no son tomados a la ligera.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
No se divulgó la gravedad de las lesiones del jugador, pero el fiscal del condado Clark, Steve Wolfson, dijo afuera de la corte que tenía entendido que Ruggs sufrió una lesión en una pierna.
OJ Simpson
Sin duda alguna el jugador más mediático que ha pisado la prisión es el miembro del Salón de la Fama, OJ Simpson, el excorredor quien fuera una verdadera leyenda en los años 70s. Incluso, se produjo una serie basado en el asesinato de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman del cual fue acusado y absuelto de manera muy polémica.
El caso fue tan grande que sus niveles de audiencia en Estados Unidos llegó a superar los 15 millones de vistas, y las repercusiones han sido históricas. Hasta la fecha el 68% de las personas en Estados Unidos creen que Simpson es culpable.
Simpson finalmente pisó la cárcel en 2008 después de ser encontrado culpable por robo y posesión de armas en Las Vegas. El cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL fue encontrado con memorabilia deportiva robada, entre otras cosas. Este caso sirvió para que iniciara una persecución por robo a mano armada y secuestro por conspiración y en ese momento fue sentenciado de por vida, pero en 2017 salió libre después de que un juez de manera arbitraria reabriera el caso.
Aaron Hernández
Otro caso más que conocido y con su propia serie, es Aaron Hernández, quien fue una superestrella de los New England Patriots e incluso fue parte del Super Bowl meses antes de que se diera a conocer sus crímenes. Desde su estadía con la Universidad de Florida, fue un jugador muy problemático y controversial, y sus casos eran alegadamente bien sabidos por su entrenador en jefe Urban Meyer, quien en estos momentos es coach de los Jacksonville Jaguars.
En 2007 se salvó de ir a prisión luego de tener un altercado en un bar en Gainesville, Florida, donde también estuvo involucrado el exmariscal de campo Tim Tebow. Hernández golpeó a un mesero mientras éste estaba de espaldas después de rehusarse a pagar su cuenta, y aunque el caso no tuvo mayores consecuencias, sería el primero de muchos para el ala cerrada que ganó todos los premios en el futbol americano colegial.
En el mismo año también fue investigado por un alegado tiroteo, y en ese momento por falta de pruebas se libró de ir a prisión, pero el caso se reabrió después de varios incidentes, entre ellos, el disparo en el ojo de Alexander Bradley. Ya con los Patriots, Hernández tenía varios problemas y por lo menos dos asesinatos a su haber, pero nada fue descubierto hasta que el 18 de junio del 2013 la policía encontró el cuerpo de Odin Lloyd a metros de la casa del jugador.
Hernández fue encontrado culpable del caso de Lloyd, Alexander Bradley y otros dos asesinatos en el área de Boston más algunos tiroteos, y fue sentenciado a cadena perpetua. El 19 de abril de 2017, Hernández optó por quitarse la vida en su propia celda.
NULL
FUENTE: UNANIMO DEPORTE
