domingo 11  de  febrero 2024
Fútbol

La Premier League vive un gran momento

LaLiga de España podría considerarse la competición más efectiva en cuanto a resultados reflejados en títulos, pero la Premier ofrece una mayor competitividad
Por JUAN PÉREZ - UNANIMO Deportes

La Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, son varias las ligas que buscan destacar sobre el resto en Europa. El debate con respecto a cual es la mejor liga del mundo es constante y rara vez la respuesta es evidente, se podría incluso que no hay respuesta. Si se habla del momento actual, algunos sacas las estadísticas previas recientes y se procede a buscar el historial histórico y no se llega a una conclusión bien elaborada.

Actualmente la liga inglesa puede presumir que Manchester United, Manchester City y Chelsea llegaron a una final de las dos máximas competiciones europeas, el United en Europa League y los otros dos en la final de Champions League. La Premier League estuvo a nada de repetir la hazaña de la temporada 2018/2019, donde Tottenham y Liverpool disputaron la Champions, mientras que Arsenal y Chelsea se enfrentaron en la Europa League.

No se puede hablar solo de coincidencia sobre este hecho, algo hace bien la Premier comparado con otras ligas. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, de manera reciente habló acerca de que en su opinión, la liga inglesa es la mejor del momento.

“Creo que el campeonato inglés en estos momentos está muy fuerte. ¿Qué tiene?, tiene una inversión económica de parte de todos los clubes, todos los clubes, muy pareja económicamente están todos, cualquiera que te pueda nombrar. En los otros campeonatos siempre hay dos, Real Madrid o Barcelona, Francia el Paris, en Alemania el Bayern, pero en Inglaterra hoy ves que puede ganar el Liverpool, puede ganar el Manchester, que puede ganar el City, puede ganar el Chelsea, es más parejo el campeonato y evidentemente cuando uno ve quienes llegan a las semifinales, cuartos de final, evidentemente Manchester City y Chelsea muestran la buena cara que tiene el fútbol inglés”, mencionaba Simeone para ESPN.

“Cuando nos tocó perder con Chelsea, la verdad que el primer partido fue parejo, ellos encontraron un gol que desnivelo el encuentro. Tuvimos que ir a jugar a Rumanía, por el tema COVID, otro de los problemas añadidos. Luego en el segundo partido fueron superiores, ganó muy bien, tuvo un crecimiento enorme, la verdad nos pone contentos poder decir que el que llega a la final es el que nos dejó afuera. Evidentemente se veía que el equipo tenía un ritmo fuerte, jugaba bien, tenía un sistema muy trabajado por su entrenador, que los jugadores estaban involucrados en lo que hacían. Me gusta como juega el Chelsea, será un gran partido con el City porque el City tiene un equipazo“, añadió el argentino.

Simeone tiene un punto importante para considerar a la Premier League como una liga superior en Europa, ya que incluso revisando los recientes campeones de liga y el número de campeones europeos provenientes de Inglaterra, hay más variedad en cuanto a los equipos campeones y/o finalistas, cuando se les compara con las otras ligas consideradas como grandes en Europa.

Históricamente España tiene dos campeones de Champions y dos subcampeones, Francia tiene un campeón y cuatro subcampeones, Italia tiene tres campeones y tres subcampeones, Alemania tres campeones y tres subcampeones e Inglaterra tiene cinco campeones y tres subcampeones, y sumará un nuevo campeón y subcampeón a la lista.

Sergio Agüero.jpg
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero posa con el trofeo de la Premier League durante la ceremonia de entrega de premios tras el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 23 de mayo de 2021.

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero posa con el trofeo de la Premier League durante la ceremonia de entrega de premios tras el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 23 de mayo de 2021.

En Europa League, España tiene cinco campeones y tres subcampeones, Italia cuatro campeones y cuatro subcampeones, Alemania cinco campeones y cinco subcampeones, Francia tiene solo dos subcampeones e Inglaterra tiene cinco campeones y cinco subcampeones, luego que el United cayó ante Villarreal en la final.

Volviendo a los comentarios del “Cholo”, si bien España domina en títulos en ambas competiciones, la Premier League y la Serie A están a unos cuantos títulos de igualar, sin embargo, los títulos de España son elevados gracias a que en esa liga juegan los clubes más ganadores de ambas competiciones, Real Madrid (13 Champions) y Sevilla (6 Europa League).

Así que LaLiga podría considerarse la competición más efectiva en cuanto a resultados reflejados en títulos, pero la Premier ofrece una mayor competitividad, que se ha visto incrementada en años recientes, prueba de ello sus seis finalista de 12 posibles en las últimas 3 ediciones de ambas competiciones.

Esto nos habla de que es posible que la Premier League pueda seguir compitiendo por ambos títulos independientemente del equipo que este clasificado, mientras que de otras ligas, prácticamente solo se podría apostar por “los mismos de siempre”.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar