ver más
Béisbol

Lanzador MVP de Serie del Caribe consigue contrato en MLB

El lanzador venezolano Ricardo Pinto no desperdició cada oportunidad de la ligar invernal y tras ser nombrado MVP en Venezuela y la Serie del Caribe, consigue contrato en MLB

Por Pedro Felipe Hernández

Una excelsa presentación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la Serie del Caribe, llevaron al lanzador Ricardo Pinto a conseguir nuevamente un contrato con un equipo de MLB.

El derecho fue MVP de la Gran Final con Tiburones de La Guaira, al que guio con fundamentos desde el montículo a titularse campeones, luego de 37 años de sequía.

El siguiente paso era comandar el pitcheo abridor de los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, que se llevó a cabo en Miami. Con soberbia determinación y un control envidiable, Pinto maniató a los bates dominicanos en la final y también se adjudicó el premio de Más Valioso en el circuito internacional.

Esas credenciales, le permiten al serpentinero de 30 años de edad, regresar al sistema de Major League Baseball, en donde no estaba desde el año 2022, cuando pertenecía a los Tigres de Detroit.

Pinto firma un contrato de ligas menores con los Filis e invitación al Spring Training, lo que le permite también regresar a Filadelfia, organización que le dio la oportunidad de llegar a Estados Unidos en el año de 2011, cuando con 17 años firmó un bono de $15.000.

El derecho debutó en la MLB en 2017. Después pasó por el sistema de los Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit. En 2020 probó suerte en la pelota asiática en la KBO (Korean Baseball Organization) y en la CPBL (Chinese Professional Baseball League).

Pinto, nacido en Guacara, Venezuela, comenzó la campaña 2023 con los Tecolotes de los Dos Laredos de la liga mexicana, luego pasó a los Diablos Rojos, en el que dejó buenas sensaciones, tras tener una actividad de nueve apariciones, cinco de ellas como abridor, donde dejó un récord de 3-2 con 3.34 de efectividad con los Diablos en la temporada regular. En los playoffs lanzó en 8 duelos, todos como relevo, presumió un promedio de carreras limpias de 3.09.

Antes de quedar campeón en la LVBP y Serie del Caribe, ya había acordado una nueva participación en 2024 con los Diablos Rojos de México, pero con los mostrado en los torneos mencionados, decidió preferir el contrato con Filadelfia.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar