ver más
Fútbol

Las cinco claves de la histórica remontada del Barcelona ante el PSG

El equipo de Luis Enrique logró lo que era casi imposible con un juego rápido y que dejó sin respuesta a los franceses que dejaron escapar una ventaja de 4-0

MIAMI.- La histórica remontada conseguida para el Barcelona en la noche del miércoles en los octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain quedará por mucho tiempo en la memoria de sus protagonistas y de los aficionados.

El equipo de Luis Enrique logró que era impensable para muchos al darle vuelta a una eliminatoria en la que se encontraba abajo por 4-0 y con la victoria de 6-1 sobre los parisinos avanzaron a los cuartos de final del torneo en la que ya es considerada como una de las remontadas más memorables del fútbol.

Acá cinco puntos clave de la conquista del conjunto azulgrana:

1.- El gol llegó rápido: no habían pasado ni cinco minutos cuando el Barcelona ya se había ido arriba en el marcador. La intensidad con la que arrancó el partido el equipo catalán rindió frutos temprano cuando Luis Suárez abrió el marcador apenas en el minuto 3 luego de aprovechar un descuido defensivo de los franceses. Adicionalmente, el equipo azulgrana se puso 2-0 antes del mediotiempo.

2.- Ahogar al rival: con su acostumbrado juego, el Barcelona le quitó la pelota al rival que se dedicó a esperar en su campo. La movilidad rápida del balón por parte del equipo de Luis Enrique logró descolocar a la defensa gala y generar espacios para las llegadas con un equipo netamente ofensivo. Luis Enrique arrancó con solo tres defensores.

3.- Muchas faltas peligrosas: el Barcelona aprovechó mucho la pelota a balón parado y cerca del área. Neymar marcó un golazo de tiro libre y el equipo catalán no desaprovechó cada balón cercano al área del PSG.

4.- Neymar en rol determinante: el brasileño asumió las riendas del partido en el momento preciso. Después del tanto de Edinson Cavani, el ’11’ culé brilló mientras que Lionel Messi se difuminó un poco. Primero Neymar forzó un penal que anotó Messi, luego anotó un golazo de tiro libre, luego marcó de penal y mandó el centro para que Sergi Roberto anotar el gol decisivo. Todo eso en los últimos tres minutos de tiempo reglamentario y los cinco de agregado.

5.- El Camp Nou fue un hervidero: los aficionados hicieron su parte al presionar y apoyar a su equipo en todo momento. Con cada gol del Barcelona, los más de 90 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio azulgrana, festejaron y el clímax llegó con el tanto de Sergi Roberto que confirmó la histórica remontada y desató la celebración.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video