ver más
BÉISBOL

"Lazarito", el adolescente cubano que impresiona al mundo del béisbol

Con apenas 16 años, el muchacho mide 6-2 y pesa 205 libras

MIAMI.-REDACCIÓN

“Lazarito” se está convirtiendo en un nombre conocido entre los círculos que buscan talento en el béisbol de las Grandes Ligas.

Aunque el diminutivo indica algo pequeño, la realidad es que Lázaro Robersy Armenteros Arango es un portento físico. De apenas 16 años, mide 6-2 y pesa 205 libras. Su musculatura es evidente.

LEA TAMBIÉN: Moncada ya tiene destino para jugar en el invierno

El muchacho cubano se encuentra en Haití a la espera de registrarse con MLB para continuar su desarrollo como pelotero, firmar con una organización de las Grandes Ligas y luego cumplir el sueño de todo jugador, llegar al máximo nivel.

“Mi meta es firmar y llegar a las Grandes Ligas algún día”, dijo Armenteros a MLB.com. “Tengo confianza en mí. Sé que puedo tener un impacto. Estoy trabajando duro cada día para cumplir esa meta”.

Eso de que está trabajando duro pudiera ser un eufemismo para definir lo que realmente ha pasado.

Su escape de Cuba no fue fácil. Tras representar a su país en la Copa Mundial Sub-15, fue suspendido por las autoridades del deporte del país, una acción que aún no entiende.

“Mi papá preguntó y nadie le supo decir. Supe que después de eso tenía que irme de Cuba. No estaba listo para dejar de jugar”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Olivera jugará en Puerto Rico

Con ayuda de familiares, se montó en un avión, en compañía de su madre, para Ecuador, pero las autoridades del país le negaron la entrada y lo devolvieron. Luego compró otro ticket para Rusia, pero le sucedió lo mismo. Durante el vuelo de regreso, hizo una escala en Alemania, en donde compró un boleto hasta Haití.

El muchacho, que vive en un casa destartalada en Puerto Príncipe, viaja todas las semanas a Dominicana para entrenar en los terrenos de béisbol.

“Es un muchacho que se ve muy bien, con muchas herramientas, tamaño, fortaleza y potencial”, dijo un cazatalentos a MLB.com.

Y el bate ha lucido efectivo también.

En el Sub-15 bateó .462 con nueve anotadas, tres dobles, cinco triples y ocho empujadas en nueve partidos.

Por ahora le toca esperar para ver cuándo finalmente da el salto a Estados Unidos y logra firmar un acuerdo. Y así poder seguir los pasos de su principal ídolo en la pelota, el jardinero de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes.

“Sé que todo esto valdrá la pena”, sentenció.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar