Ningún deportista ha sido más brillante que Floyd Mayweather Jr. para ganar dinero. Por algo su apodo es “Money”. Su imaginación llega al punto que enfrentará en una pelea de exhibición a la celebridad de las redes sociales Logan “The Maverick” Paul, y de seguro se embolsará mínimo 20 millones de dólares.
"Money" inventa un show en Miami para llevarse una fortuna
Para poner un poco de picante al combate pactado para el próximo 6 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami no faltó un altercado que, aparentemente, se salió del libreto.
Mayweather encendió la fogata cuando calificó de “falsos peleadores” a los hermanos Logan y Jake Paul. Jake reaccionó y se lanzó hacia “Money” y le quitó la gorra. Y ahí se armó la trifulca.
“No me gusta que me falten el respeto y Jake lo hizo”, exclamó Mayweather al portal The Athletic. “Jake quería llamar la atención y lo consiguió. Y yo también”.
Esa escaramuza y la repercusión que tuvo en las redes sociales y los medios de comunicación bien valen algunos millones. En esas lides, Mayweather es el sumo sacerdote.
Ningún atleta en la historia ha ganado tanto dinero como Mayweather, y mucho menos en el boxeo en que son incontables las historias de los grandes campeones que acaban en la miseria.
Mayweather no nació en una cuna pobre. Su padre era un boxeador reconocido, y llegó a pelear con el gran “Sugar’ Ray Leonard. Sus tíos Jeff y Roger también fueron boxeadores profesionales y “Money” creció en el gimnasio.
Ahí no solo aprendió los secretos del ring hasta convertirse en un magnífico boxeador que se retiró invicto luego de 50 peleas, sino además los intrincados mecanismos para evitar que se aprovecharan de él.
Cuando la prestigiosa revista Forbes lo ubicó en el primer lugar de la lista de los atletas mejor pagados de la última década, Mayweather explicó en su cuenta de Instagram con 25.7 millones de seguidores cómo había logrado ubicarse en ese sitial.
“Alcancé estos números realmente en cinco años, con dos peleas y ningún auspicio”, confesó el campeón. “Nunca quise un acuerdo de patrocinio con nadie porque mi visión era ser siempre mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así abrí mi propia compañía de promociones y mi propia marca (TMT), que crece y pronto seremos nosotros los auspiciadores”.
En efecto, en los combates que ganó a Manny Pacquiao y Conor McGregor se llevó 500 millones de dólares.
A diferencia de otros atletas, Mayweather jamás recibió un cheque de un club como en los casos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o LeBron James. Tampoco recibió dinero de las grandes empresas como en los casos de Michael Jordan, Roger Federer o Tiger Woods.
Todo lo hizo solo y con Leonard Elleberde, el ejecutivo principal de Mayweather Promotions.
“Pueden decir lo que quieran de Floyd Mayweather, pero los números y elogios no mienten”, sentenció Money. “Esto es verdaderamente el resultado del duro trabajo, dedicación y saber tu valía”.
Mayweather tuvo la habilidad de saber escapar de los tentáculos de Bob Arum, el dueño de la promotora de boxeo Top Rank, que se hizo multimillonario sin pegar un solo golpe y con el dolor de los demás.
En el 2006, Mayweather pagó a Arum 750.000 dólares y se escurrió de las garras del abogado neoyorquino. De esa manera, él mismo negociaba todo, la boletería, el pago por ver, la bolsa que recibiría el rival. De esta manera eliminaba a los intermediarios que, en todos los negocios, son quienes se llevan la parte del león.
Su talento para pelear es indiscutible, pero no lo es más que su capacidad negociadora.
La pelea que todos los aficionados querían ver desde mediados de la década de los años 20 era Mayweather vs. Pacquiao. Arum que tenía contrato con el filipino era el gran escollo. Y parecía que ese esperado combate jamás se realizaría.
El 28 de enero del 2015, ambos púgiles coincidieron en la American Airlines Arena en un partido del Heat. En el intermedio Mayweather, que había asistido a la arena acompañado de seis guardaespaldas, se acercó a Pacquiao y lo convenció para reunirse esa misma noche en un hotel para concretar el choque que todos querían ver. Se pusieron de acuerdo, y el 2 de mayo de ese mismo año en Las Vegas, Mayweather vencía a Pacquiao por decisión unánime en 12 rounds.
Mayweather es dueño del Strip Club “Girl Collection” en Las Vegas y suele hacer grandes fiestas con chicas en paños menores. De pronto se ve un video en pleno bacanal y Money lanza billetes al aire y las chicas se lanzan al piso por ellos, pero cuando el lente se acerca son billetes de un dólar, pero a lo lejos la impresión es que el campeón ha dilapidado una fortuna en una noche de copas. No es así.
El dinero lo gasta, por ejemplo, en una mansión de 25 millones de dólares en Beverly Hills, en un reloj de diamantes Tadashi 1980 de 18 millones de dólares, varios coches de alta gama y un ritmo de vida que lo obliga a seguir produciendo a manos llenas.
No cabe duda que Mayweather tiene imaginación, por eso ha pactado una pelea con Logan Paul, quien tiene más de 20 millones de seguidores en You Tube y que puede ayudar al boxeador a incrementar su fortuna en una noche de entretenimiento, en lo que Money es un auténtico campeón.
Los atletas mejor pagados de la última década
Deportista Ganancia
Floyd Mayweather $915 millones
Cristiano Ronaldo $800 millones
Lionel Messi $750 millones
LeBron James $680 millones
Roger Federer $640 millones
Tiger Woods $615 millones
Phil Mickelson $480 millones
Manny Pacquiao $435 millones
Kevin Durant $425 millones
Lewis Hamilton $400 millones
NULL
