ver más
GOLF

Murió Arnold Palmer, el más grande embajador del golf

Algunos medios los reconocen como el deportista más influyente en la historia de un deporte profesional en Estados Unidos

HOUSTON.- El deportista más influyente en la historia de un deporte profesional en Estados Unidos, el legendario Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común abierto a todos, falleció el domingo en Pittsburgh.

Palmer, más conocido como "The King", tenía 87 años, y murió en el hospital del Centro Médico Prebisteriano de la Universidad de Pittsburgh cuando lo preparaban para una operación de corazón, que en los últimos días le había generado cansancio, y deseaba superar para seguir con su actividad.

Nacido en Latrobe, ciudad de Pensilvania, en 1929, Palmer comenzó su carrera profesional en 1954 y rápidamente consiguió su primer título en el Tour de la PGA al ganar el Open de Canadá, en 1955, durante su temporada de novato y la primera ronda firmó una tarjeta de 64 golpes, que permanece como el mejor recorrido de su carrera para un inicio de torneo.

Sus logros:

El ídolo de Tiger Woods

"Arnold significa todo para el golf, sin discusión", destacó Tiger Woods. "Sin su carisma, personalidad y presencia expresada a través de la televisión --una combinación perfecta-- fue lo que generó el crecimiento. Finalmente apareció un deportista dentro del golf que tenía todos los elementos para plasmarlos en la televisión por primera vez".

Woods fue categórico cuando dijo que cada uno que se había aficionado al golf vía TV lo hicieron por la única razón que estaba Arnold Palmer.

La transcendencia de Palmer hizo que entre sus mayores admiradores estaban los presidentes, desde Dwight Eisenhower, que amaba el deporte del golf, y era uno de los mejores amigos de Palmer.

Pero también se llevó bien con el presidente Richard Nixo, quien le pidió consejo sobre la Guerra de Vietnam y jugó a golf con los dos presidente Bush.

Sin embargo, el carisma y la humildad de Palmer hizo que una bebida llevase su nombre, el de un aeropuerto, un torneo de golf, hospitales, calles e iniciativas de caridad.

Por eso, desde el principio de su carrera hasta el pasado año, que fue cuando se mantuvo activo y en público,Palmer firmó tantos autógrafos, posó en fotos, y conversó con los aficionados en los recorridos de los campos como ningún otro golfista que golpeó una pelota en la historia del deporte.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar