jueves 28  de  marzo 2024
Baloncesto

Nuggets a un paso de eliminar a LeBron James y sus Lakers

La final de la Conferencia Oeste parece estar resuelta y aún LeBron James no responde para evitar que los Nuggets de Denver los barran

LOS ÁNGELES-. Nikola Jokic estaba lejos de su nivel habitual y se había metido en problemas de faltas. Jamal Murray, encendido en la primera mitad, se había enfriado en la segunda. La gran ventaja temprana de los Nuggets desapareció por entero en el cuarto periodo del tercer partido de la final de la Conferencia Oeste. Y el público en Los Ángeles estaba enfebrecido.

Con serenidad, los Nuggets capotearon los momentos difíciles. Metódicamente tomaron el control, con una actitud propia de un equipo campeón.

Y con una victoria más tendrán finalmente la oportunidad de jugar una serie por el título.

Murray anotó 37 puntos, Jokic añadió 24, además de repartir ocho asistencias, y lDenver amplió a 3-0 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste, al vencer el sábado 119-108 a los Lakers.

Kentavious Caldwell-Pope consiguió 12 de sus 17 puntos en la segunda mitad ante su equipo anterior. Los Nuggets, primeros preclasificados, nunca han estado tan cerca de las Finales de la NBA, en sus 47 años dentro de la liga.

Denver disputa su quinta postemporada de manera consecutiva. Ahora, un solo triunfo lo pondrá en la serie definitiva.

https://twitter.com/NBA/status/1660121451041636352

“Aprendo mucho sobre este equipo cada vez que jugamos”, dijo Caldwell-Pope. “Tenemos esa mentalidad en la que, no importa si estamos arriba o abajo, seguiremos peleando como perros, haciendo nuestro juego y buscando un nivel elevado. Vamos a continuar haciendo eso por el resto de estos partidos”.

Los Nuggets dilapidaron una gran ventaja en el duelo, pero montaron una racha decisiva de 13 puntos sin respuesta en el cuarto periodo para cortar a los Lakers una seguidilla de nueve triunfos en casa, la cual se remontaba al 26 de marzo.

La racha incluía siete victorias consecutivas en los playoffs.

“Este grupo es capaz de hacer grandes cosas, y cree en sí mismo”, recalcó el entrenador de Denver, Michael Malone. “Creer es algo muy poderoso”.

En la historia de la NBA, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada. El cuarto duelo está previsto para el lunes por la noche, también en Los Ángeles.

murraynuggets+.jpg
Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, celebra un enceste en el segundo partido de la final del Oeste ante los Lakers de Los Ángeles, el jueves 18 de mayo de 2023

Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, celebra un enceste en el segundo partido de la final del Oeste ante los Lakers de Los Ángeles, el jueves 18 de mayo de 2023

Anthony Davis totalizó 28 puntos y 18 rebotes por los Lakers, que son los séptimos preclasificados y no habían sufrido tres derrotas al hilo desde comienzos de febrero. El resurgimiento de Los Ángeles desde que venció el plazo de canjes parece haberse apagado, ante unos poderosos Nuggets, que hilaron su quinto triunfo en playoffs.

LeBron James contabilizó 23 puntos, 12 asistencias y siete rebotes por los Lakers. Atinó tres triples después de comenzar la serie fallando 13.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar