ver más
BÉISBOL

Panamá no cree en coincidencias y mantiene el invicto en la Serie del Caribe Miami 2024

El conjunto panameño (Federales de Chiriquí) pasará como primero a la siguiente fase y solo le queda vencer a Venezuela (Tiburones de La Guaira) para seguir con su ritmo arrollador

Por REYES UREÑA

MIAMI.- El conjunto de Panamá (Federales de Chiriquí) no ha podido ser frenado por nadie en la edición 66 de la Serie Caribe disputada en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami.

Los istmeños intercambiaron batazos y carreras como dos boxeadores pueden intercambiar golpes en el ring, pero acertaron un golpe certero en el octavo con un doble de Johan Camargo para vencer 9-7 a Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Panamá inició perdiendo el encuentro en el primer episodio, pero en el segundo demostró que su buen momento no es producto de una casualidad. Fabricaron un rally de cuatro carreras y desde entonces siempre estuvieron adelante en la pizarra.

Los puertorriqueños, renuentes a caer ante el único con ritmo perfecto, devolvieron par de golpes en el tercera entrada pero como si se tratase de una mítica pelea de Roberto "Manos de Piedra" Durán, los del canal tomaron represalia en la misma entradas con tres certeros impactos.

El conjunto de Puerto Rico parecía estar contra las cuerdas, pero en el sexto y séptimo asalto tomaron un aire y pusieron el juego por una carrera (7-6).

Los invictos buscaron dar el golpe final en el octavo y lo consiguieron con el doble de Camargo, más otra carrera más que llegó producto de un toque de bola de Joshwan Wgrith que dejó a los puertorriqueños, que pifiaron tres veces en el encuentro en la lona aunque lanzaron un golpe buscando un KO en el noveno.

""Muy contento de sacar la victoria y poner a mi equipo en la semifinal", dijo el mánager José Mayorga después del compromiso en rueda de prensa. "Yo le doy crédito a los muchachos. Cada uno trabaja bien fuerte".


Panamá juega hoy contra Venezuela y podría clasificar a semifinal sin perder un solo juego, tras haber derrotado previamente a Curazao (7-3), México (4-3) y Nicaragua (6-3).

"Sabemos que no somos favoritos, pero jugamos inning a inning", siguió el estratega. "El primer paso lo logramos. Vamos a jugar igual y esperemos que las cosas se den. Vamos a enfrentar igual, haciendo las cosas que sean necesarias. Es béisbol y todo puede pasar. Esperemos que podamos estar en la final y ganarla también".

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar