MADRID.- El Real Madrid asistirá al Mundial de Clubes sin un total de seis jugadores lesionados, incluyendo al delantero francés Karim Benzema y al portero belga Thibaut Courtois.
Real Madrid viaja a Marruecos sin Benzema y Courtois
Por otro laod, tampoco viajarán a Marruecos los defensas Éder Militão, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y el delantero Eden Hazard.
Benzema, Courtois y Militão no han sido descartados para reunirse con sus compañeros para la final si el Madrid clasifica, pero no esperan que los restantes tres viajen.
El Madrid debuta el miércoles en las semifinales ante el Al Ahly de Egipto.
Los merengues tienen un récord de siete títulos del Mundial de Clubes, incluyendo tres cuando la competencia se conocía como la Copa Intercontinental.
Las bajas por lesión son la más reciente noticia negativa en un club español que ha pasado por momentos complejos en tiempos recientes. En su último desafío de LaLiga, el Madrid cayó derrotado por la mínima diferencia frente al Mallorca, lo cual comprometió sus posibilidades de quedarse con el título local.
Más tarde en esa misma jornada, el líder Barcelona cumplió al golear 3-0 al Sevilla, lo que le permitió sacar máximo provecho del resbalón merengue, para aferrarse y despegarse en la cima de la tabla de posiciones.
Los problemas físicos han sido una constante para Benzema, en especial durante los últimos meses. El reconocido atacante sufrió una lesión que le impidió participar en la pasada Copa del Mundo con la selección de Francia. El buen momento que traía el delantero al momento de celebrarse el torneo de naciones en Catar, parecía sugerir que sería su Mundial.
Con todo y la dolorosa baja de Benzema, la tropa francesa respondió en su condición de favorita y alcanzó la final del evento, aunque cayó derrotada frente a Argentina en un desafío que necesitó de los tiros desde el punto penal para definir al campeón.
NULL
FUENTE: Con información de AP
