MIAMI.-LUIS E. RANGEL
Rigondeaux pronostica que ganará su pelea del sábado
El cubano espera brillar en la cartelera que será pay-per-view en HBO
lrangel@diariolasamericas.com
Guillermo Rigondeaux ya ha experimentado tantas decepciones en su carrera que está al tanto de que la vida le da siempre una oportunidad de redención. El sábado tendrá otro chance de comprobarlo.
El pugilista cubano, a quien la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo le retiraron el cinturón de campeón, vuelve al cuadrilátero y lo hace en una cartelera de gran alcance nacional, la velada de Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez.
“Eso ya no me preocupa, el que me hayan quitado los títulos. El que lo tenga, pues yo saldré a quitárselo. Pero más allá de todo, estoy contento de estar a las puertas otra vez de cosas importantes”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS a su llegada a Las Vegas, donde el sábado enfrentará al filipino Drian Francisco, en un combate de 10 rounds.
El revivir de Rigondeaux empezó justo la semana pasada cuando se anunció que había logrado un acuerdo promocional con la poderosa compañía Roc Nation, que lo promoverá por los próximos cuatro años. La empresa de inmediato le encontró un combate para el evento que es pay-per-view y que además es por HBO, el canal cuyos ejecutivos “vomitaban” cada vez que escuchaban el nombre del “Chacal”, según señaló Bob Arum, de Top Rank, cuando dirigía la carrera del hombre de las 122 libras.
Todo listo
Francisco (28-3-1, 22 nocáuts) es prácticamente un desconocido, mientras que “Rigo” es considerado como uno de los más difíciles de vencer en el boxeo.
“No lo conozco mucho, pero igual me tengo que cuidar. Todos los boxeadores tienen calidad”, advirtió Rigondeaux.
Pero el santiaguero promete fuegos artificiales en su combate.
“Mira, cualquier cosa puede pasar, pero voy a salir muy agresivo. Y aunque no quiero hacer pronósticos, te puedo decir que el perdedor no voy a ser yo”, enfatizó.
Para ello se basa no sólo en su evidente talento, sino también en la preparación, que inició hace ya un par de meses, aunque sin saber, en ese momento, quién sería su contrincante.
“Estoy muy bien preparado. Ya sólo falta subirme al ring”, dijo.
De acuerdo con Jorge Rubio, entrenador de Rigondeaux, no hay nadie mejor en la actualidad que su pupilo.
“Es el mejor libra por libra del planeta”, aseguró a Deporte Cubano USA.
Y el sábado tendrá la oportunidad de empezar a mostrarlo.
LEA TAMBIÉN
NULL
