MIAMI.- Por primera vez en los últimos tres años habrá un nuevo ganador del Masters 1000 de Miami. La ausencia del campeón en las ediciones 2014, 2015 y 2016, el serbio Novak Djokovic, debido a una lesión en el codo, le abre las puertas a un renacido Roger Federer, quien espera continuar con su gran momento en un torneo que no ha sido el fuerte del suizo.
Roger Federer quiere volver a brillar en Miami después de una década
Han pasado más de diez años desde la última vez que Federer se proclamó campeón en Miami. Los dos títulos del helvético en Key Biscayne fueron en 2005 y 2006, venciendo a Rafael Nadal e Ivan Ljubicic, respectivamente. Y es precisamente el español quien podría hacerle frente a Federer en esta oportunidad en su misión de conquistar por tercera vez el trofeo.
La historia de Federer, quien a lo largo de su carrera ha ganado 90 títulos de ATP -18 de ellos en Grand Slams-, no ha sido la mejor en Miami. En las tres últimas ediciones, el suizo cayó en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori, no participó y se retiró, aumentando así su cadena sin éxitos en el Tennis Center de Crandon Park.
Ahora, en un 2017 increíble para Federer, quien viene de coronarse recientemente en Indian Wells después de pasar los últimos seis meses del año pasado retirado de las canchas, tiene todo a su favor para volver a celebrar en Miami.
El sorteo de los emparejamientos del torneo dejó la posibilidad de un enfrentamiento entre Federer y Nadal solo en una eventual final. De concretarse, y finalmente el suizo pueda romper el maleficio en Miami, sería un nuevo éxito para Federer, quien a sus 35 años continua cosechando logros en su carrera.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
