viernes 22  de  marzo 2024
TENIS

Serena Williams vuelve a las canchas con derrota ante Ostapenko

A pesar de su regreso, la estadounidense no ha confirmado su presencia en el Abierto de Australia

ABU DABI.- La estadounidense Serena Williams regresó con derrota a las pistas al perder este sábado, en el torneo de tenis de Abu Dabi, ante la letona Jelena Ostapenko.

Williams, de 36 años, cayó 2-6, 6-3, 10-5 ante Ostapenko, campeona de Roland Garros, en su primer partido tras un año de ausencia por el nacimiento de su hija.

"Estoy emocionada, es bueno estar de vuelta en la pista", dijo Williams. "Los primeros partidos cuando regresas siempre son increíblemente difíciles, sobre todo después de tener una bebé", añadió.

"Fue tremendo. Me puso feliz poder jugar aquí", agregó la jugadora.

Williams perdió el primer set ante su rival, 16 años menor que ella, pero levantó su nivel y se llevó la segunda manga. En el abreviado tercer parcial, la norteamericana cedió el partido.

En enero de 2017, la menor de las Williams logró su vigésimo tercer Grand Slam al imponerse en el Abierto de Australia. Semanas después informó que en ese momento ya estaba embarazada de ocho semanas.

Después de dar a luz a su primera hija en septiembre, la tenista había dicho que quería regresar a defender su título en Melbourne, aunque hasta el momento no brindó ninguna comunicación oficial.

Así, pese al regreso en Abu Dabi, la participación de la estadounidense en el primer Grand Slam de la temporada sigue siendo una incógnita.

La organización del torneo espera, sin embargo, que Williams esté para defender el título que ganó hace un año.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar