ABU DABI.- La estadounidense Serena Williams regresó con derrota a las pistas al perder este sábado, en el torneo de tenis de Abu Dabi, ante la letona Jelena Ostapenko.

Williams, de 36 años, cayó 2-6, 6-3, 10-5 ante Ostapenko, campeona de Roland Garros, en su primer partido tras un año de ausencia por el nacimiento de su hija.

"Estoy emocionada, es bueno estar de vuelta en la pista", dijo Williams. "Los primeros partidos cuando regresas siempre son increíblemente difíciles, sobre todo después de tener una bebé", añadió.

"Fue tremendo. Me puso feliz poder jugar aquí", agregó la jugadora.

Williams perdió el primer set ante su rival, 16 años menor que ella, pero levantó su nivel y se llevó la segunda manga. En el abreviado tercer parcial, la norteamericana cedió el partido.

En enero de 2017, la menor de las Williams logró su vigésimo tercer Grand Slam al imponerse en el Abierto de Australia. Semanas después informó que en ese momento ya estaba embarazada de ocho semanas.

Después de dar a luz a su primera hija en septiembre, la tenista había dicho que quería regresar a defender su título en Melbourne, aunque hasta el momento no brindó ninguna comunicación oficial.

Así, pese al regreso en Abu Dabi, la participación de la estadounidense en el primer Grand Slam de la temporada sigue siendo una incógnita.

La organización del torneo espera, sin embargo, que Williams esté para defender el título que ganó hace un año.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas