La pandemia por la COVID-19 trastorna al mundo por completo. Existe un antes y después de este virus y hoy, el mundo sigue lidiando con los efectos colaterales de esta enfermedad. Afortunadamente, con la producción masiva de vacunas, la sociedad logró retornar a un grado de normalidad. Sin embargo, en la esfera deportiva, existe una reticencia a ser vacunados por varios atletas en las principales ligas del mundo.
Vacunados contra no vacunados, nuevo dilema en el deporte
A pesar de que son minoría, estos deportistas, que por motivos personales han decidido no ser inmunizados, se han convertido en el centro de la atención mediática por tomar esta postura. Algunos de ellos corren el riesgo de perderse toda la temporada debido a esta decisión.
A continuación, haremos una recapitulación de los principales nombres que han optado por no ser vacunados:
El alero de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, está en contra de la inoculación y cuando se le cuestionó sus motivos, le declaró a The Athletic, que él pretende ser: “Una voz para los que no tienen voz”. Debido al mandato que existe en el estado de Nueva York, Irving, no puede participar en ningún entrenamiento o partido hasta estar vacunado. En caso de no jugar en esta temporada, el basquetbolista perdería un total de 15.6 millones de dólares.
Aaron Rodgers
El mariscal de campo y jugador de La NFL, Aaron Rodgers, se metió en severos problemas al mentirle sobre su estatus de vacunación a la prensa y a los Empacadores de Green Bay. Todo esto salió a la luz tras un incidente en el cuál él dio positivo del virus y descubrió que efectivamente no tenía ninguna vacuna e inclusive había violado los protocolos de seguridad instaurados por la liga para los jugadores.
Floyd Mayweather Jr.
El aclamado boxeador estadounidense recientemente se metió en aguas turbias al defender a Kyrie Irving y su postura antivacunas: “Te respeto por tener algo de integridad y ser tu propio hombre”, “Espero que tus acciones alienten a muchos otros a ponerse de pie y decir que ya es suficiente”, explicó en un video publicado en redes sociales.
Michael Porter Jr.
El jugador de la NBA perteneciente a los Denver Nuggets, es una de las voces más importantes dentro de la liga con lo que se refiere a ser antivacunas. En el verano del 2020, Porter esparció una teoría de conspiración a través de sus redes sociales. Según él, el coronavirus fue inventado para dominar y controlar a las masas.
NHL
La liga que actualmente en los Estados Unidos tiene mayor éxito en lo que concierne a su tasa de vacunación es la NHL. Según el comisionado Bettman, solamente cuatro jugadores no han sido vacunados: “Cuatro jugadores, no el cuatro por ciento de los jugadores. Todos nuestros oficiales están vacunados. Todo el personal que entra en contacto con los jugadores está vacunado”, explicó.
NULL
FUENTE: UNANIMO DEPORTE
