ver más
Fútbol

Video de burlas de Jenni Hermoso coloca la balanza a favor de Rubiales

Hicieron público un video donde la campeona del mundo Jenni Hermoso, se burla del "polémico beso" que recibió de Luis Rubiales y desmerita la posición ante el caso
Por Pedro Felipe Hernández

El escándalo por el "polémico beso" que recibió la jugadora campeona del Mundo con España, Jenni Hermoso, sigue en boca de los países, pero ahora no por criticar el acto del presidente de la Federación Española, sino por la posición de la "afectada".

Se publicó un video, en el que aparece la capitana de la selección en el bus del equipo, saliendo del recinto deportivo al finalizar la entrega de medallas y copa, burlándose de las fotos que se hicieron virales a causa de su beso con Luis Rubiales.

La jugadora, de pie en medio del autocar y acompañada de todas sus compañeras, ríe y enseña una imagen donde se ve la mítica fotografía de Iker Casillas y Sara Carbonero dándose un beso después de la final del mundial de 2010 y al lado la imagen del beso entre Hermoso y Rubiales. Sus compañeras gritan "que se besen", haciendo referencia a Hermoso y Rubiales, y el presidente de la federación contesta "qué vergüenza", mientras la jugadora dice "madre mía".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpascualruizar%2Fstatus%2F1696591887765844010%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

A su vez, las futbolistas españolas hablaban del episodio y empezaron a gritar cuando apareció Rubiales. "Presi, presi, presi", y "beso, beso, beso", le cantaron, según quedó registrado en el video. Otro episodio del escándalo que conmociona a España.

Ahora ¿Por qué esto desestima la posición de Hermoso y coloca la balanza a favor de Rubiales? Pues, en un principio, la misma Jenni Hermoso fue entrevistada al salir del encuentro donde resultó campeona del mundo y destacó que "el beso solo quedará allí, lo importante es ser campeonas".

Luego, sucedió la acusación ante Rubiales, en las que obligaron al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ser suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.

La defensa de Rubiales sigue imparable, pues asegura que todo "es un ataque sin sentido". Explicó cómo sucedió el hecho del beso con Hermoso y afirmó que fue consentido y sin importancia. A lo que Hermoso respondió días más tarde, que no fue así y confirmó "sentirse vulnerable y víctima de una agresión".

Tras lo ocurrido, aparecieron de forma progresiva diferentes episodios que se suman a la polémica. Numerosas organizaciones, clubes y entidades denunciaron a Rubiales y pidieron su inhabilitación; no solo por lo ocurrido con Jenni, sino también por sus actitudes durante el partido, así como las posteriores, una vez comenzaron a aparecer reacciones a lo acontecido.

Luis Rubiales.jpg

El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (derecha), abraza a la volante Aitana Bonmatí en el podio tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sídney.

En el nuevo vídeo publicado en redes sociales se puede ver a la madrileña mostrando a sus compañeras 'memes' que se hicieron virales después de aquel momento. Lo que especifica que la teoría de Rubiales tiene sentido y sería todo una treta de la jugadora, contra el presidente.

Las imágenes están generando una ola de comentarios en redes sociales, después de que la jugadora hiciese un comunicado admitiendo haberse sentido incómoda con los hechos. Muchos de ellos admiten sentirse engañados, pues a pesar de no estar de acuerdo con la actitud de Rubiales, las bromas de la jugadora contrastan con sus propias declaraciones.

La FIFA estudia imponer una durísima sanción a Luis Rubiales, luego del polémico beso en la boca a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Femenino luego del histórico triunfo de la Selección de España por su par de Inglaterra en la definición. Tras una suspensión provisoria, en Zurich piensa aplicar un durísimo castigo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Según Daily Mail, el ente regulador del fútbol a nivel mundial estaría trabajando para que la resolución en el caso Rubiales sea ejemplar por lo que una de las posibilidades que más fuerte se estudia es que la sanción sea de 15 años, el plazo máximo establecido en los estatutos.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar