MIAMI.- Desde que llegó a las Grandes Ligas, Yasiel Puig (de 3-2 el jueves) ha vivido envuelto en el manto de la épica. Y el jueves decidió lucir el lado bueno del paño. Desapareció dos pelotas en una tarde en la que lo único que faltó fue la voz del legendario Vin Scully.
Yasiel Puig y Kendrys Morales: para comer y para llevar
Diario de Cuba informa que en la segunda y en la cuarta entrada, con uno en base en cada ocasión, Puig repartió para comer y para llevar. Y por si fuera poco, después de las cuatro impulsadas, llegó a negociar par de boletos, lo que según los entendidos es un augurio tan bueno como los bambinazos.
Si la cosa sigue así, quién duda que estemos a punto de asistir a un revival de la Puigmanía que azotó Los Ángeles en 2013.
Mientras, lejos de allí, en la otra punta de la Ruta 66, hubo duelo de Josés. Abreu y sus Medias Blancas derrotaron 11 por 2 a "Candelita" Iglesias y sus Tigres. El parsimonioso inicialista bateó de 5-2 y trajo una al plato, mientras el eléctrico torpedero no arañó nada con el bejuco al hombro, aunque a la defensa, como siempre, se lució.
Uno que sí dio un estacazo de alma mía fue Kendrys Morales. En el tercero, con el bote lleno, la mandó a 444 pies. El de Fomento le dio así la primera victoria del año a su nuevo equipo, los Azulejos, frente a la banda de Tampa (5 a 2).
En el Houston-Seattle, más de lo mismo que en días anteriores, aunque anoche no hubo ni siquiera danzón. Leonys Martin se fue en blanco en cuatro turnos y lo mismo le pasó al Yuli Gurriel. Entre los dos se zamparon además tres croquetas de pollo, así que no es de extrañar que sus promedios anden desplomados: .063 y .077.
En la Big Apple, los dos cubanos enfrentados, el Adonis de Atlanta y el Yo de los Mets, se fueron de 3-1 cada uno (ganó NY 6 a 2). Y así también se fue "el Gambao" Escobar en Oakland, donde sus Angelinos cayeron 5 a 1.
En San Luis los Cardenales no pudieron con los Cachorros, aunque Aledmys Díaz se llevó a casa su par de jilitos en cinco turnos.
Y para terminar, los cubanoamericanos: Chris Marrero no hizo nada en tres turnos por los Gigantes, a quienes las Serpientes volvieron a recetarles puro veneno (9 a 3).
Eric Hosmer bateó un sencillo en cuatro turnos, pero dejó a cuatro en base y de Reales nada; volvieron a caer ante los Mellizos.
Sí marcó la diferencia en el duelo de su equipo el cubano de California, el hijo del guantanamero Fernando Arenado, Nolan (de 3-1), que la sacó en el noveno para darle la victoria a los Rockies 2 por 1 frente a los productores de cerveza.
Mientras, en Washington, un hijo pródigo de Hialeah, el zurdo Gio González, maniató a los Marlins, a quienes no les permitió nada en seis entradas. Les dejó, eso sí, una cajita con siete croquetas de regalo. Su compatriota Adeiny Hechavarría no se llevó ninguna y sí dio un jilito en cuatro turnos. Y para colmo, la novena de la Calle 8 acabó ganando 4 a 3.
NULL
FUENTE: DIARIO DE CUBA/NENO DÍAZ
