WILLEMSTAD.- La Policía de Curazao informó que dos de los nueve sobrevivientes del naufragio de la embarcación “Piská Fresku Curacao”, quedaron detenidos en el marco de la investigación penal por tráfico de personas con resultado de muerte.
La Policía de Curazao avanza con sus investigaciones y no descarta que se produzcan otras detenciones
WILLEMSTAD.- La Policía de Curazao informó que dos de los nueve sobrevivientes del naufragio de la embarcación “Piská Fresku Curacao”, quedaron detenidos en el marco de la investigación penal por tráfico de personas con resultado de muerte.
A través de su cuenta en Facebook, el cuerpo policial de la isla señala que su División de Crimen Organizado aprehendió a dos venezolanos, que solo identifica por las iniciales de sus nombres, de 39 y 40 años, que iban a bordo de la lancha que zarpó el domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, en el estado Falcón, en el occidente del país y zozobró en aguas curazoleñas.
“Sus detenciones tuvieron lugar en el momento en que fueron retirados del C.M.C (Curaçao Medical Center, principal hospital de la isla). Se presentó a los sospechosos ante un fiscal auxiliar, quien ordenó su encarcelamiento pendiente de más investigaciones”, reseña la Policía de Curazao.
Las averiguaciones siguen y la Policía de Curazao subraya que “no se descarta que puedan haber más detenciones relacionadas con este caso”.
La lancha salió desde el estado Falcón con 26 personas, según las versiones de los familiares. La Guardia Costera del Caribe Neerlandés rescató a diez personas en el mar. Una de ellas, María Guadalupe Jiménez Navarro, de 29 años, falleció en Willemstad, a consecuencia del accidente.
En principio, las otras personas fueron declarados desaparecidas. En esa lista figura un niño de 9 años que viajó con su madre, quien sí pudo salvarse gracias a la intervención de la Guardia Costera del Caribe Neerlandés.
Los familiares han solicitado a las autoridades que continúen con la búsqueda de sus seres queridos y profundicen las investigaciones para conocer toda la verdad sobre este hecho.
En un mensaje previo, la Policía de Curazao detalló que había iniciado una investigación penal por tráfico de personas.
Las investigaciones han revelado que las otras personas a bordo, incluidos los dos menores, que no fueron encontrados durante el rescate, siguen desaparecidos. Se teme que han fallecido de una manera trágica, han señalado las autoridades de la isla.
La embarcación “Piská Fresku Curacao” es utilizada para el traslado irregular de migrantes a la isla, según las autoridades.
De las otras personas que no ha sido localizadas, los familiares claman que no se concluya la búsqueda o el patrullaje marítimo. Mientras tanto en Curazao se investiga por el lado de los sobrevivientes.
FUENTE: CRÓNICAS DEL CARIBE
