Dos célebres modelos birmanas fueron detenidas y enfrentan cargos de "dañar la cultura y la dignidad" del país, por videos que difundieron en plataformas digitales, anunció el viernes la junta militar.

Nang Mwe San supuestamente "distribuyó fotos y videos pornográficos que podrían (...) dañar la cultura y la dignidad de Birmania" en la plataforma OnlyFans, dijo la junta en un comunicado.

Thinzar Wint Kyaw, otra modelo y actriz, fue acusada de subir videos similares en el sitio de creación de contenido Exantria, señaló el comunicado.

Lo hicieron "sin la modestia que deben guardar las mujeres birmanas", agregó.

Las modelos enfrentarán cargos bajo la ley de transacciones electrónicas, que impone una pena máxima de 15 años de cárcel.

Desde que tomó el poder el año pasado, la junta ha insistido en que la cultura tradicional en el país budista fue atacada durante el gobierno democrático de Aung San Suu Kyi.

El país del Sudeste Asiático vive en un tumulto desde el golpe del año pasado, con combates a lo largo de gran parte del territorio y la economía en ruinas.

La junta también ha reprimido la libertad de prensa, deteniendo a periodistas y fotógrafos y revocando licencias de transmisión.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23175 votos

Las Más Leídas