BOSTONAmerican Airlines y JetBlue Airways le han pedido a un tribunal desechar una demanda entablada por el gobierno que bloquearía un acuerdo entre ellas para cooperar en la prestación de servicios en el noreste de Estados Unidos.

Te puede interesar

Abogados de las aerolíneas argumentaron que no hay evidencia de que el acuerdo haya causado mayores precios o un deterioro de sus servicios. Añadieron que las compañías ya han agregado rutas en el noreste, haciéndole la competencia a Delta y United.

El caso está siendo considerado por un tribunal federal de distrito en Boston.

Bajo la presidencia de Donald Trump, el Departamento de Transporte permitió a American y a JetBlue cooperar en la organización de rutas y prestación de servicios entre Nueva York y Boston. Pero una vez que asumió el gobierno de Joe Biden, el departamento empezó a reconsiderar el acuerdo.

El septiembre, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear el acuerdo entre American y JetBlue, denunciando que perjudicará a los consumidores y que inhibe la competitividad. Denunció también que el pacto haría a JetBlue más renuente a competir contra American en otras regiones del país.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65618 votos

Las Más Leídas