El fabricante de aeronaves estadounidenses, la compañía Boeing Co, estimó sus ganancias para este año muy por encima de las previsiones de analistas y espera un importante incremento en la producción de aviones, lo que impulsó un alza de más del 6 por ciento en el precio de sus acciones.

La mayor productora de aeronaves de mundo dijo que espera entregar entre 810 y 815 aviones comerciales en 2018, algo más de 6,8 por ciento del récord de la industria alcanzado en 2017 que fue de 763 aeronaves, cuando superó a su principal competidor el fabricante europeo Airbus, según Reuter.

Con el apoyo de una fuerte demanda de aviones comerciales, Boeing pronosticó que sus ganancias estructurales aumentarían desde 13,80 dólares por acción a 14,00 dólares por acción en 2018, más que el promedio de estimaciones de analistas de 11,96 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, las ganancias estructurales de Boeing subieron casi al doble, a 4,8 dólares por acción desde 2,47 dólares en el mismo periodo del año anterior, principalmente por un aumento en la producción de aviones y por la reforma tributaria en Estados Unidos.

La empresa registró una ganancia impositiva extraordinaria de 1,74 dólares por acción debido a la reducción de la tasa de impuestos corporativos en Estados Unidos promulgada el mes pasado. Excluyendo esta ganancia, Boeing reportó utilidades de 3,06 dólares por acción.

El mayor fabricante de aviones del mundo pronosticó un flujo de caja operativo de alrededor de 15.000 millones de dólares en 2018, en comparación con 13.340 millones en 2017.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas