martes 11  de  junio 2024
Economía

Confianza de los consumidores en EEUU registra índices mínimos

El índice de la Universidad de Michigan que mide este parámetro central en la mayor economía del mundo se desplomó al 69,1 puntos. Analistas esperaban una caída mayor

WASHINGTON- La confianza de los consumidores en la economía se degradó fuertemente en mayo en Estados Unidos, a un mínimo desde noviembre, por preocupaciones sobre el mercado laboral y tasas de interés que siguen altas.

El índice de la Universidad de Michigan que mide este parámetro central en la mayor economía mundial, cayó a 69,1 puntos frente a 77,2 puntos en abril, anunció el viernes la institución.

Los analistas esperaban una caída incluso mayor, a 67,6 puntos, según el consenso de Market Watch.

Los consumidores estadounidenses se mostraron particularmente pesimistas sobre la coyuntura económica el año próximo, en especial "sobre el mercado laboral" ya que esperan un alza de la tasa de desempleo y un parate en el crecimiento de los ingresos", comentó la responsable de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado.

"La perspectiva de tasas de interés que siguen altas también pesó en la opinión de los consumidores", destacó, señalando que existe "un riesgo de caída de los gastos de consumo".

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos descendió en mayo a su nivel más bajo desde noviembre, en medio de preocupaciones por la evolución de la inflación, el empleo y las tasas de interés, según estimación preliminar de la Universidad de Michigan.

El índice, elaborado por el instituto empresarial Conference Board cayó 11% respecto a abril.

Este registro no sorprendió a los expertos, que habían pronosticado un descenso, según el consenso recabado por el sitio especializado Market Watch.

"Los consumidores se habían reservado su opinión en los últimos meses, pero ahora perciben una evolución negativa en varios aspectos", explicó la responsable de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado.

En ese sentido, los estadounidenses "expresaron su preocupación por la evolución desfavorable de la inflación, el desempleo y las tasas de interés".

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar