viernes 14  de  junio 2024
ELECCIONES

Trump busca un triunfo electoral en Nueva York

El expresidente Donald J. Trump se dirigió a sus simpatizantes en Crotona Park, en el Bronx, un espacio público en uno de los distritos más diversos y empobrecidos de la ciudad de Nueva York

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — El expresidente Donald Trump realizó el jueves un evento de campaña en uno de los condados más demócratas de la nación el jueves con un mitin en el distrito neoyorquino del Bronx para cortejar a votantes.

Trump se dirigió a sus simpatizantes en Crotona Park, un espacio verde público en un distrito que se encuentra entre los más diversos y más empobrecidos de la ciudad, en contrasto con las zonas de mayoría blanca donde celebra la mayoría de sus mítines.

Trump habló ante una multitud de miles de personas.

El exmandatario insiste en que esta vez podría ganar un estado abrumadoramente demócrata que no ha apoyado a un republicano para Presidente desde Ronald Reagan en 1984.

El equipo de campaña del virtual candidato republicano ha planeado una serie de eventos locales en su ciudad natal antes y después del juicio.

El exinquilino de la Casa Blanca visitó una bodega en Harlem, pasó por una obra en construcción una mañana y se tomó una fotografía en un parque local de bomberos.

El mitin del Bronx fue el primer acto de Trump abierto al público en general.

Además de crear un espectáculo de asistentes y manifestantes, el mitin también permitió a Trump destacar las ventajas de su plan económico y de inmigración que puede quitarle muchos votos a los demócratas.

“La estrategia es demostrar a los votantes del Bronx y de Nueva York que estas no son las típicas elecciones presidenciales, que Donald Trump está aquí para representar a todo el mundo y volver a encarrilar nuestro país”, dijo el representante republicano de Florida, Byron Donalds, posible compañero de fórmula de Trump, quien creció en Brooklyn y lo acompañará en el mitin.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar