viernes 7  de  junio 2024
EEUU

Confianza de los consumidores se degrada más en octubre

El índice cayó a 63,0 puntos, contra 68,1 en septiembre. La caída fue más fuerte de lo previsto por los analistas

WASHINGTON- Los consumidores estadounidenses están preocupados por el repunte de la inflación y el índice que mide su confianza se deteriora más de lo esperado en octubre, según una estimación preliminar publicada el viernes por la Universidad de Michigan.

El índice cayó a 63,0 puntos, contra 68,1 en septiembre. La caída fue más fuerte de lo previsto por los analistas, que la habían situado en 67,4 puntos, según el consenso de Market Watch.

El subíndice que mide las expectativas de los consumidores cayó 8% respecto al mes pasado, situándose en 60,7 puntos. Sin embargo, esta cifra es 8% superior a la de octubre de 2022.

También se desplomó el subíndice que mide las condiciones actuales, situándose en 66,7 puntos, 6,6% menos que en septiembre, aunque 1,7% por encima de octubre de 2022.

"La confianza cayó más de lo esperado a principios de octubre, alcanzando su nivel más bajo desde mayo", comentó Rubeela Farooqi, economista jefe de HFE.

En septiembre, la inflación interanual se situó en 3,7%, por encima de lo previsto, pero en el mes se situó en 0,4%, contra 0,6% en agosto.

La llamada inflación básica, que excluye los precios de los alimentos y la energía, también se desaceleró, ubicándose en 4,1% interanual, su nivel más bajo en dos años. A lo largo de un mes se mantuvo estable, en 0,3%.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar