Lima, Perú, Diciembre 6, 2018 –Seedstar World [SSW], el mayor campeonato de startups para mercados emergentes y escenarios de rápido crecimiento ha concluido su tercera edición anual de Seedstar LATAM Summit en Lima, Perú.

Durante la primera semana de diciembre, más de 300 participantes, incluyendo startups, inversionistas y líderes del ecosistema se unieron en la Universidad de Ingeniería y Tecnología, UTEC, para discutir el tema principal de la Cumbre sobre cómo América Latina puede ser parte del cambio propuesto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“La Cumbre realmente demostró la importancia que tiene la innovación en nuestra sociedad y por qué los empresarios latinoamericanos deben buscar y construir soluciones horizontales, no solo verticalmente dentro de sus campos. De esta manera, pueden hacer crecer su negocio al mismo tiempo que abordan problemas sociales y ambientales más amplios ”, dijo Karina Chez, CEO y socia de KAYA Energy Group.

Los momentos claves incluyeron charlas de notables empresarios y expertos en clean-tech y algunos talleres en los que las startups intercambiaron ideas sobre modelos de negocios reales y soluciones a problemas. Uno de esos talleres se enfocó en encontrar una solución para los 57 millones de niños de edad temprana que siguen sin asistir a las escuelas.

“Seedstars fue la primera exhibición real de emprendedores y startups de alta calidad. Fue la primera ventana que tuvimos para comprender un verdadero ecosistema de startups. Nuestra alianza con Seedstars ha sido crucial para llevarnos a donde estamos ahora, particularmente en ayudarnos a recibir una de las rondas de inversión más altas para una startup digital”, dijo el orador y alumno de Seedstars, Carlos Jordan CEO y fundador de Ultracasas.

“Lo mejor del evento fue conectar con otras startups e inversionistas” agregó Sully Siocho de Rebaja tus cuentas y el ganador del Public Prize.

12 startups de Latinoamérica y el Caribe también participaron en el Seedstars Growth Bootcamp donde tuvieron sesiones sobre modelos de crecimiento, diseño experimental y técnicas de gestión implementables.

La Cumbre realizó una competencia paralela organizada por Inicia Educación para las startups de EdTech preseleccionadas, donde Processim Labs se coronó campeón. La startup costarricense transforma los teléfonos inteligentes en dispositivos de enseñanza que los profesores universitarios pueden usar como un poderoso y conveniente juego de enseñanza.

Seedstars continúa construyendo una presencia duradera después del evento con el anuncio de la apertura del Seedspace Lima en abril. El co-working space, que se abrirá en colaboración con Swisscowork, tendrá un claro enfoque en la innovación y la tecnología. Ubicado en Miraflores, los emprendedores y profesionales tendrán acceso a una red global de contactos, capacitaciones y talleres para aprender las habilidades claves para hacer crecer y escalar sus negocios, al igual que acceso a programas de aceleración e inversionistas.

“Estos espacios no son solo co-workings. Estos cultivan la productividad, las conexiones y se convierten en un lugar donde las personas pueden colaborar dentro del ecosistema. Por eso estamos tan emocionados de traer un Seedspace a Perú ", resumió Juliane Butty , Gerente Regional de Seedstars LATAM.

ACERCA DE SEEDSTARS

"Trataron de enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas". - proverbio mexicano

Seedstars es un grupo fundado en Suiza con la misión de impactar las vidas de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y el espíritu empresarial, con un enfoque particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. A través de una variedad de eventos mundiales, programas de aceleración y competiciones, incluyendo la competencia de inicio más grande en mercados emergentes (Seedstars World Competition), Seedstars tiene como objetivo fomentar la inversión de impacto y el espíritu empresarial de impacto en todo el mundo.

ACERCA DE SEEDSTARS WORLD COMPETITION

Seedstars World es la competencia de startups más grande del mundo en mercados emergentes. Han pasado cinco años desde que el equipo Seedstars despega cada año para una gira mundial de 9 meses donde exploran las mejores startups en etapa inicial en más de 65 países, organizando más de 100 eventos. Un ganador es elegido para representar a cada país visitado y se le invita a asistir a una de las 5 Cumbres Regionales, reuniendo a todos los ganadores locales de cada región para establecer redes con inversionistas, mentores y corporaciones regionales. Los ganadores locales también tienen la oportunidad de representar a sus países en la Cumbre de Seedstars, el final de la competencia que se lleva a cabo en Suiza, donde las nuevas empresas compiten por hasta 1 millón de dólares en inversiones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas