Ape
Ape
MIAMI- La desaprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en el peor nivel de la historia para un mandatario estadounidense. Apenas un 30% respalda su gestión en la Casa Blanca, según un sondeo publicado este 5 de junio.
La encuestadora Civiqs realizó el estudio desde enero del 2022 hasta el 4 de julio entre 221,342 votantes registrados.
Resalta que entre los tres primeros grupos de edades (18-34/35-49 y 50-64) la desaprobación a la labor del mandatario es del 59%.
Otra de las cifras significativas del sondeo es que el 69% de los electores independientes rechaza el trabajo de Biden al frente del país, junto al 98% de los republicanos, cifras que ponen contra la pared al Partido Demócrata antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.
Las probabilidades de que los demócratas mantengan el estrecho margen de control del Congreso que hoy poseen se alejan cada vez más a medida que se aproxima la fecha electoral.
Las políticas económicas y los errores cometidos por la actual administración han llevado las cifras de aprobación de Biden a niveles mínimos para un líder de la Casa Blanca.
La peor inflación de 8,6% en casi 50 años, la escasez de productos esenciales, los altos precios del combustible y de todos los bienes de consumo, la deuda por encima de 30 billones de dólares, la subida obligada de las tasas de interés, el aborto, la tenencia de armas y la guerra no evitada de Rusia en Ucrania complican el panorama para el gobierno actual.
Entre los estudiantes universitarios graduados y no graduados la cifra contra el Presidente se ubica en el 59%.
Estados que pueden decidir nuevamente la elección de noviembre o votan tradicionalmente por demócratas también registran un rechazo conduntendente a Biden.
Florida (59%), California (49%), Georgia (66%), Arizona (63%), Delawere (el estado de Biden) [55%]; Michigan (57%),Pennsylvania (58%), West Virginia (74%), Virginia (58%); New Hampshire y Nueva Jersey (53%), Illinois (51%), Nueva York (50%).
La línea de no aceptación a las políticas de la Casa Blanca no tuvo ningún descenso desde enero hasta julio, por el contrario, del 40% de desaprobación a su llegada a la Casa Blanca hoy la cifra supera el 60%.
La economía, la pandemia, la retirada de Kabul, el aborto y la invasión de Rusia a Ucrania figuran entre los principales temas de la consulta nacional.