ver más
energías renovables

Dividida la opinión pública sobre la regulación ambiental y la política energética

La encuesta revela que los puntos de vistas de los norteamericanos vinculados al medio ambiente tienen color político
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los estadounidenses se inclinan por las regulaciones políticas como la forma más efectiva de aumentar la dependencia de las energías renovables, pero están divididos en partes iguales en cuanto a si se pueden usar menos reglamentos para proteger el aire y el agua.

En medio de los principales debates sobre los cambios en la política energética y ambiental, los estadounidenses se inclinan hacia el apoyo a las regulaciones gubernamentales como la mejor manera de fomentar el desarrollo de las energías renovables. Creen que la dependencia de la energía solar y eólica es eficaz para minimizar la contaminación y están menos convencidos de que las políticas que promueven el uso del carbón y el petróleo sean compatibles con las estrategias de anticontaminación.

Un nuevo estudio de Pew Research Center señala que el 83% de los estadounidenses dice que el uso creciente de fuentes de energías renovables es una prioridad importante para las políticas energéticas del país. Esta es una de varias consideraciones que el público estadounidense piensa debe ser una prioridad en la política energética. La mayoría de los adultos (54%) están de acuerdo en que "las regulaciones gubernamentales son necesarias para alentar a las empresas y los consumidores a depender más de las fuentes de energía renovables".

Pero el público está dividido en la pregunta clave del debate en los primeros tiempos de la administración Trump: ¿Es posible reducir las regulaciones ambientales y aún proteger eficazmente la calidad del agua y del aire? Pues un 49% cree que es posible recortar regulaciones y aún proteger el aire y el agua, mientras que el 47% cree que no es posible proteger esos recursos con menos regulaciones.

Estos puntos de vista difieren mucho por partido político. La encuesta muestra que el 54% de los adultos estadounidenses creen que la administración Trump está haciendo muy poco para proteger el medio ambiente, mientras que el 30% piensa que está haciendo "la cantidad adecuada" y el 5% piensa que está haciendo demasiado.

La encuesta dejó claro que los estadounidenses en su conjunto apoyan las políticas energéticas vinculadas al medio ambiente y la económia. Por ejemplo, aproximadamente la mitad de los estadounidenses dice que proteger el medio ambiente de los efectos del desarrollo y uso de la energía debe ser prioritario. (53% ) La mayoría (52%) está de acuerdo en aumentar la dependencia de fuentes de energías renovables. El 49 % recomienda la creación de empleos en el sector energético. El 49 % opina que es necesario mantener bajos los precios para los consumidores.

El estudio revela, por otra parte, que los estadounidenses están menos seguros sobre otras fuentes de energía como formas eficaces a la hora de minimizar la contaminación del aire. El 28% dice que la energía nuclear es "muy eficaz", mientras que el 55%, considera la energía nuclear es, al menos, "algo eficaz" para minimizar la contaminación del aire.

Alrededor del 72% de los adultos cree que el gas natural es "muy" (30%) o "algo efectivo" (42%) para minimizar la contaminación del aire. La minoría consideran que el petróleo (41%) o el carbón (34%) son al menos algo eficaces para reducir al mínimo la contaminación atmosférica.

Estos son algunos de los hallazgos de una encuesta del Pew Research Center realizada en mayo de 2017, entre una muestra representativa nacional de 1.012 adultos mayores de 18 años.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar