martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Elon Musk declara contra demanda de inversores de Tesla

El multimillonario de 51 años, Elon Musk, reanudó su firme defensa centrada en dos tuits en 2018 en los que indicó que reunió los fondos para retirar a Tesla de la Bolsa
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAN FRANCISCOElon Musk regresó al banco de los testigos el martes, en el tribunal federal de San Francisco donde se ventila la causa colectiva iniciada por inversores de Tesla quienes alegan que fueron engañados por un tuit.

El giro de tendencia política de Elon Musk hacia la bancada conservadora estadounidense atraviesa una hostilidad similar a la del expresidente Donald Trump contra los círculos de poder de la izquierda y la extrema izquierda en Estados Unidos, y contra el llamado Estado Profundo.

Desde que Musk compró a Twitter y comenzó a revelar comunicaciones que implican al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a ejecutivos de empresas, fiscales y jueces en la política estadounidense, no ha tenido un día de paz, y enfrenta en todo momento una feroz guerra en su contra, comparada sólo con la que libra Trump.

El multimillonario de 51 años reanudó su firme defensa centrada en dos tuits en 2018 en los que indicó que reunió los fondos para retirar a Tesla de la Bolsa bajo el interrogatorio de su propio abogado, Alex Spiro.

Cuando lo interrogaba el lunes el abogado de los accionistas de Tesla, Musk se mostró sucesivamente combativo, indignado y exasperado. Musk ha insistido en todo momento que obtuvo el respaldo financiero para lo que hubiera sido una recompra de Tesla por 72.000 millones de dólares en 2018 durante reuniones con representantes del Fondo de Inversiones Privadas de Arabia Saudita, aunque no se mencionó una suma ni un precio.

Cuando le mostraron textos y correos electrónicos según los cuales el representante del fondo saudita nunca había prometido los fondos para una recompra total de Tesla, Musk argumentó que eran las declaraciones de alguien que intentaba retractarse de un compromiso anterior hecho en conversaciones privadas.

También declaró que hubiera podido vender fácilmente parte de sus propiedades en SpaceX, una fábrica de cohetes espaciales que es también suya, para pagar la recompra de Tesla, una táctica que no había mencionado públicamente cuando propuso la transacción.

En la demanda colectiva, los inversionistas alegan que Musk, quien desde entonces ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares, los engañó con un tuit en que dijo que tenía asegurados los fondos para la recompra de su empresa de autos eléctricos a 420 dólares por acción. Pero la transacción nunca se realizó y el tuit se resolvió con un pago de 40 millones de dólares a la entidad reguladora.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar