NUEVA YORK — Wall Street abrió el martes cayendo fuertemente, arrastrada por las acciones de las grandes empresas tecnológicas, un retroceso que comenzó el jueves pasado.
Fuerte caída del Nasdaq en apertura de Wall Street
El índice Nasdaq, de alto contenido tecnológico, cayó más de 2% el martes, el primer día de operaciones de esta semana después del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró el lunes.
A las 9:57 de la mañana, el Nasdaq perdía 285,13 puntos (2,52%) a 11.028. El índice S&P 500 retrocedía 60,27 (1,76%) a 3.366,69 y el Dow Jones cedía 461,31 (1,64%) a 27.672.
La deflación en las acciones tecnológicas se produjo después de un repunte espectacular este año para el sector, que según muchos observadores del mercado dijeron que fue exagerado. El Nasdaq sigue arriba un 22% este año frente a un aumento del 4% del S&P 500.
Los precios del crudo caían bruscamente y los rendimientos de los bonos del Tesoro perdían terreno.
Entre julio y agosto, el Nasdaq - índice que mide los valores de las principales empresas de tecnología- implantó varios récords marcados por una reapertura tenue de la economía estadounidense debido a un repunte del número de contagios en más de 20 estados del país.
Pese a altos y bajos, la Bolsa de Nueva York se ha mantenido en números positivos por el desempeño de las tecnológicas estadounidenses y empresas minoristas como Amazon y Walmart, cuyas acciones se han mantenido con tendencia al alza, a pesar de las afectaciones por el virus.
El impulso de estas compañías han mantenido los valores del Nasdaq en niveles muy alentadores para los inversionistas en medio de una recesión causada por la pandemia.
NULL
FUENTE: AP
