ver más
autos

Infiniti QX80: La cima de la sofisticación

La marca japonesa exhibe lujo, músculos y confort para competir sin complejos con los mejores del segmento a un precio muy competitivo
Por JAIME FLÓREZ

El modelo QX80 es el utilitario deportivo de tamaño completo en el portafolio de productos de Infiniti, la división de productos de lujo de la marca japonesa Nissan. Puede transportar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, y cuenta además con amplio espacio para transportar equipaje y carga. Viene con los más elevados niveles de lujo y sofisticación, tanto por fuera como por dentro, que le permiten competir en el mismo terreno con sus similares de Mercedes-Benz, BMW y Lexus, con ventajas adicionales, como el hecho de contar con un motor prácticamente descomunal, finísimos acabados y fulgurante equipamiento interior, una apariencia al mismo tiempo elegante y agresiva, la mayor capacidad de remolque en su categoría, y un precio muy competitivo.

El motor estándar del Infiniti QX80 es un V8 de 5.6 litros, que entrega 400 caballos de potencia y desarrolla 413 libras pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, con sistema de marchas que se adaptan al estilo de manejo del conductor, y palancas para cambio manual. La tracción es integral en las cuatro ruedas, con caja de transferencia controlada por computador y selector de modo de manejo con cuatro opciones: Automático, 4 en Alta, 4 en Baja, Nieve y Remolque. La dirección es potenciada hidráulicamente, sensible a la velocidad, es decir, cuando el vehículo se desplaza con rapidez, el volante se endurece, mientras que se suaviza a baja velocidad. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas y tienen sistema anti-bloqueo (ABS). Entre otros aditamentos tecnológicos de seguridad disponibles están el Sistema de Monitoreo Around View® (AVM) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD) y Control Inteligente de Velocidad de Crucero (ICC).

En lo que se refiere a consumo de combustible, el InfinitiQX80 es, como era de esperarse, relativamente sediento, 13 millas por galón en la ciudad y 19 en la autopista. No del todo mal. Si se tiene en cuenta su potencia, su desempeño y su capacidad de transporte de pasajeros y carga, y además de remolque, que puede llegar hasta las nueve mil libras. Sorprende, no obstante, que todo este derroche de potencia y capacidad venga acompañado de un manejo suave y elegante y bajísimos niveles de ruido y vibración.

El sistema de infoentretenimiento InTouch™ de Infiniti ostenta funciones intuitivas y de activación táctil en su pantalla de 7 pulgadas. El sistema de reconocimiento de voz de Infiniti interactúa con InTouch para controlar los comandos del equipo de audio y también de la navegación por GPS. Como opcional está disponible un espectacular sistema de sonido de la marca Bose® con 10 bocinas y receptor de radio satelital SiriusXM®, con información en tiempo real sobre el estado del tiempo, los precios de los combustibles, las bolsas de valores, los resultados deportivos y las películas en cartelera. El precio sugerido del Infiniti QX80 que manejamos, en la versión Limited AWD, regiamente equipado, se ubica en los $91.450 dólares.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar