NUEVA YORK- La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways, que busca desde hace meses convencer a su competidor Spirit Airlines para que se incline por su oferta de compra y no por la de Frontier Airlines, volvió a subir su apuesta.

JetBlue propuso 33,50 dólares por acción contra 31,50 dólares anteriormente, según un comunicado difundido el lunes por la noche.

Te puede interesar

La empresa se comprometió por otra parte a ceder más activos de lo previsto inicialmente, para facilitar la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

JetBlue hizo ya varias ofertas de compra por cifras que se ubican en los 3.600 millones de dólares, pero Spirit ha señalado hasta ahora que prefiere la propuesta de Frontier, porque precisamente, según la empresa en disputa, una fusión con JetBlue no obtendría luz verde de los reguladores.

Spirit pospuso hasta el 30 de junio una asamblea general excepcional de accionistas, que debía tener lugar el 10 de junio, para estudiar las propuestas vigentes de los dos interesados.

El lunes confirmó que recibió una oferta mejorada de JetBlue y afirmó que el directorio daría su opinión antes de la reunión de accionistas.

JetBlue y Frontier buscan crecer para competir con las grandes aerolíneas. Cualquier fusión crearía la quinta compañía aérea de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23014 votos

Las Más Leídas