miércoles 15  de  mayo 2024
MERCADO

Tesla obtiene luz verde en China sobre seguridad de datos

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, llegó el domingo a China para validar la aceptación de las autoridades de ese país respecto a la seguridad de datos de

PEKÍN- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, partió de China este lunes, luego de recibir el visto bueno de las autoridades chinas en materia de seguridad de datos.

Musk llegó el domingo a China, el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, en su segunda visita en menos de un año.

Durante su corta estadía se reunió con altos funcionarios chinos, incluido el primer ministro Li Qiang, con el objetivo de garantizar la estabilidad de su empresa en el gigante asiático.

Los modelos fabricados en China por Tesla fueron incluidos oficialmente en la lista de vehículos que cumplen los requisitos nacionales de seguridad de datos. Esto supone la eliminación de un importante obstáculo normativo.

Tesla está también cerca de recibir luz verde de las autoridades para utilizar su tecnología de manejo asistido en China, gracias a una asociación con el gigante local de internet Baidu para mapas y navegación, según Bloomberg.

A pesar de la dura competencia de empresas chinas como BYD, los vehículos de Tesla figuran entre los coches eléctricos más vendidos en China.

La empresa espera impulsar las ventas con su función de "conducción autónoma total" (FSD), que ya está disponible en Estados Unidos pero que debe cumplir una estricta normativa.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar