LONDRES- Un cuadro pintado por el difunto primer ministro británico Winston Churchill que representa una botella de su whisky favorito fue vendido por 983.000 libras, informó el martes la casa de subastas Sotheby's.

El precio final, equivalente a 1,3 millones de dólares, es "cinco veces el valor de la estimación preventa de 150.000-250.000 libras, y está entre los precios más altos de un cuadro de Churchill en subasta", precisó en un comunicado.

Te puede interesar

El bodegón, que incluye una botella de Johnnie Walker Black Label, una botella de brandy, una jarra y dos vasos, simboliza el amor de Churchill por esta bebida, que a menudo bebía nada más despertarse mezclada con agua gaseosa, según Sotheby's.

Churchill, a quien le encantaba pintar, realizó este cuadro en su casa solariega de Chartwell en la década de 1930. El primer ministro conservador del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial regaló la obra al empresario estadounidense William Averell Harriman, enviado especial de Estados Unidos en Europa en la década de 1940.

Harriman fue fotografiado en 1942 en Moscú con Churchill y Josif Stalin. No se sabe si el líder británico, que solía regalar sus cuadros a sus amigos, estaba al tanto del romance que su nuera Pamela, esposa de su hijo Randolph, tenía con Harriman, señaló el lunes el diario The Times.

Los dos amantes se casaron en 1971 y el cuadro se vendió a coleccionistas estadounidenses tras la muerte de Pamela en 1997.

Sotheby's vendió en el 2014 otro cuadro de Winston Churchill, "El estanque de los peces en Chartwell", por la cifra récord de 1,8 millones de libras.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12842 votos

Las Más Leídas