NUEVA YORK- El fabricante automovilístico estadounidense Ford superó las expectativas de beneficios en el cuarto trimestre de 2023 y prevé mayores ganancias este año pese a los crecientes costos laborales en su segmento de vehículos eléctricos, de acuerdo con un informe financiero publicado este martes.
La empresa reportó un beneficio ajustado por acción de 29 centavos para el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas, mientras los ingresos alcanzaron los 46.000 millones de dólares en ese periodo.
Para 2024, Ford espera beneficios de entre 10.000 a 12.000 millones de dólares antes de intereses e impuestos, frente a los 10.400 millones reportados en 2023.
Los últimos resultados de Ford llegan luego de que el gigante de la industria, junto a General Motors y Stellantis, fueran golpeados por una huelga de seis semanas que ya fue resuelta.
La empresa espera "gastos mayores por la mano de obra e importantes acciones de renovación de productos" este año.
Su director de operaciones, Kumar Galhotra, dijo que la empresa "reducirá sus costos en 2.000 millones de dólares" en todo su sistema industrial mundial en áreas como carga y manufactura.
Para todo el año anterior, Ford reportó un ingreso neto de 4.300 millones de dólares.
FUENTE: Con información de AFP.