WASHINGTON.- Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, entregó este miércoles al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que supuestamente prueban que el equipo legal del mandatario le ayudó con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

Medios estadounidenses informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos que intercambió con el equipo legal de Trump, liderado por Jay Sekulow, sobre el contenido de esta, documentos que no han trascendido por el momento.

Te puede interesar

La semana pasada, en una declaración pública ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de 2017 "hubo cambios, adiciones", incluyendo sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016.

La de este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de campaña, pero un juez le permitió retrasar dos meses esa entrada para poder comparecer ante el Congreso.

En breves declaraciones a periodistas, Cohen dijo que han sido "un par de días largos".

No obstante, indicó que le ha asegurado a los congresistas que está dispuesto a "cooperar y continuará cooperando" para aportar cualquier información adicional.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, calificó como "enormemente productiva" la sesión y destacó que Cohen "cooperó plenamente con el Comité" al responder con todas las preguntas que le formularon durante las dos sesiones ante esa instancia.

Schiff no descartó que "pueda haber documentos adicionales que -el exabogado del Presidente- todavía tiene que ofrecer".

Durante su única comparecencia pública la semana pasada ante el Congreso, Cohen acusó al presidente de ser un mentiroso y un estafador, pero dijo no tener pruebas que apunten a una posible confabulación con Moscú durante la campaña.

FUENTE: Con información de EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas