NUEVA YORK.- Al menos 29 personas resultaron heridas --diez de ellas por impactos de bala-- el martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés). Cinco de los heridos están en estado crítico.

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre negro que en el momento del ataque llevaba una máscara de gas, un chaleco reflectante verde y una sudadera con capucha gris. El hombre disparo en un vagón del metro en la hora pico el martes resultando varias personas heridas y sangrando en el andén de la estación en Brooklyn mientras otras huían entre gritos, dijeron las autoridades. La policía seguía buscando al agresor.

Te puede interesar

Las autoridades dijeron que al menos 10 personas resultaron heridas por los disparos y al menos 19 en total sufrieron algún tipo de lesión en el ataque que comenzó cuando un tren del metro llegó a la estación de la Calle 36 en el barrio de Sunset Park. Cinco personas se encontraban en estado crítico, dijo la comisionada interina del Departamento de Bomberos, Laura Kavanagh, pero la comisionada de policía Keechant Sewell dijo que sus vidas no corrían peligro.

Sewell añadió que no se había calificado el ataque de terrorista, pero que “no se descarta nada”. No se ha identificado al agresor.

Al parecer el asaltante abrió fuego con una pistola Glock, pero el arma se encasquilló evitando así mayores daños personales, según informes de fuentes policiales citadas por el periódico 'The New York Post'.

Los agentes encontraron la pistola y dos cargadores ampliados en el lugar de los disparos. "Ha sido una suerte que se encasquillara porque si no estaríamos hablando de mucha más gente en hospitales y más graves. Decenas de personas más habrían resultado heridas o muertas", apuntó la fuente.

Fotos y videos de la escena mostraban a personas dando primeros auxilios a pasajeros ensangrentados en el piso de la estación repleta de humo. La policía y los bomberos investigaban reportes de que hubo una explosión, pero la policía indicó vía Twitter que “hasta el momento no hemos hallado dispositivos explosivos”.

“Se abrió la puerta del tren y me encontré con una calamidad. Humo y sangre y gente gritando”, relató uno de los presentes, Sam Carcamo, a la emisora 1010 WINS.

HERIDOS.png
En la cuenta de Instagram de @angry_yeti se pubic[o un video minutos después del ataque.

En la cuenta de Instagram de @angry_yeti se pubic[o un video minutos después del ataque.

Video tomado por un transeúnte muestra a gente en el piso sobre lo que parecen ser charcos de sangre, mientras los altavoces llamaban a la gente a abordar el tren.

Dentro de uno de los vagones, una persona estaba acostada en el piso rodeada por otras. En la estación un policía grita “¡Rápido! ¡Rápido! ¡Abran paso!”.

Los trenes que van a esa estación estuvieron demorados justo a la hora matutina de mayor tránsito.

La oficina del alcalde Eric Adams no tenía más detalles de momento. Adams estaba en la residencia oficial el martes por la mañana y estaba siendo informado de lo sucedido.

El incidente ocurrió en una ruta del tren subterráneo que atraviesa el sur de Brooklyn, a unos 15 minutos de Manhattan. Las escuelas de la zona cerraron al enterarse del suceso.

Danny Mastrogiorgio, un vecino de Brooklyn, había dejado a su hijo en la escuela cuando vio a la multitud subiendo a toda prisa por las escaleras del metro. Por lo menos dos personas tenían heridas visibles en sus piernas.

“Fue una locura”, relató Mastrogiorgio a The Associated Press. “nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”.

Allan Lee estaba administrando su negocio, el Café Nube, cuando una media docena de patrullas policiales coincidieron en la calle.

“Empezaron a evacuar a la gente en esta cuadra y en la cuadra de al lado, y cerraron el acceso al metro” cerca de la entrada del café, narró Lee.

Cuando vio que acudían al lugar agentes antiexplosivos y perros adiestrados, supo que se trataba de algo grave.

Embed

https://twitter.com/NYPDnews/status/1513877947765202957

Embed

El artista @yeti publicó un video minutos después del incidente dentro de la estación del tren de Brooklyn, donde se observa a los heridos en el suelo y la policía acordonando el lugar. https://instagram.com/stories/angry_yeti/2814770944734844987?igshid=MDJmNzVkMjY=

La policía de New York indicó "con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento. Cualquier testigo debe llamar @NYPDTips en #800577CONSEJOS . Por favor manténgase alejado del área".

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31925 votos

Las Más Leídas